Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva tecnología de baterías podría duplicar la capacidad

Para la electrónica de consumo

[24/08/2016] Una startup llamada SolidEnergy afirma que ha desarrollado un nuevo diseño para una batería segura y recargable de metal de litio, lo cual probablemente revolucionará el almacenamiento de energía para los dispositivos pequeños como los teléfonos inteligentes y los wearables.

Los avances en la ciencia de los materiales significan que la compañía del ex estudiante postdoctoral del MIT, Qichao Hu, puede producir baterías con el doble de la densidad de energía de las baterías de iones de litio de la generación actual. Esto significa que puede ser dos veces tan potente como una batería de iones de litio de tamaño equivalente, o tener la misma capacidad en una unidad la mitad de grande, de acuerdo a MIT News.

Las baterías de metal de litio han sido un tema de particular interés para los investigadores, dada su alta densidad de energía. Hasta ahora, sin embargo, no han tenido éxito los esfuerzos para crear una versión recargable -el material del ánodo tiende a romperse con el tiempo, lo cual rápidamente las hace inutilizables.

El diseño de Hu, sin embargo, no solo resuelve el problema de recargabilidad, elimina el voluminoso ánodo sólido, sustituyéndolo por un sofisticado híbrido que utiliza una delgada hoja de metal de litio y un electrolito líquido inflamable, reporta MIT News.

Pero tener mejores baterías para teléfonos inteligentes no es la única cosa en el radar de SolidEnergy. La más reciente ronda de financiamiento de riesgo completada en enero, añadió 12 millones de dólares en dinero de la serie B a los 8,5 millones de dólares existentes de la empresa. El principal inversionista en esa ronda fue General Motors Ventures, y SolidEnergy ha adelantado sobre su deseo de usar sus baterías en automóviles eléctricos.

La hoja de ruta de la compañía sugiere que las baterías de SolidEnergy podrían ser utilizadas en teléfonos inteligentes el próximo año, siendo el sector automotor el siguiente en la lista.