Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner augura una ligera caída del 0,7% en el mercado global de chips

[24/08/2016] El gasto mundial en semiconductores se prevé que disminuya un 0,7% en el 2016, hasta los 64.300 millones de dólares, según Gartner. Este resultado sería mejor que la caída del 2% que la misma consultora predijo en su anterior análisis.

"La inestabilidad económica, el exceso de inventario, la débil demanda de PC, tabletas y móviles, durante los últimos tres años, ha provocado un lento crecimiento de la industria de los semiconductores. Esta desaceleración de la demanda de productos electrónicos ha llevado a los fabricantes de chips a ser conservadores, en cuanto a sus previsiones de producción", señaló David Christensen, analista de la firma consultora.

De cara al futuro, parece que la segunda mitad del 2016 puede ser mejor para la demanda. Sin embargo, tras el Brexit, los niveles de inventario podrían aumentar, en el tercer y cuarto trimestre, lo que podría conducir a una caída de los volúmenes de producción, anoto el experto.

Las previsiones, en cuanto a ventas de PC, ultraportátiles y teléfonos inteligentes para la segunda parte de este año son inferiores a las del 2015, en línea con la esperada desaceleración. Estas caídas supondrán retrocesos del 3% para el mercado total de los semiconductores. El crecimiento en ventas de memorias también se ha corregido a la baja, debido a que la desaceleración de la industria se mantiene. Estas reducciones se han traducido en esa disminución del 3% prevista para todo el mercado en el 2016.

"Aunque el tipo de cambio es otra de las razones para explicar este descenso de los ingresos, la búsqueda por parte del gobierno chino de capacidades de fabricación más baratas, está siendo un factor importante", explica Christensen.

Esto va a afectar espectacularmente al panorama competitivo global en los próximos años, además de la conversión de China en un importante mercado para el uso y fabricación de semiconductores, concluye.