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Motor de búsqueda semántico Yebol enfrenta a Google y Bing

[31/07/2009] Luego del reciente lanzamiento de Bing de Microsoft, junto con otros productos como Wolfram Alpha, otro motor de búsquedas ha ingresado al mercado, esperando enfrentar a Google, proporcionando lo que llama resultados similares a los humanos. Yebol.com fue lanzado ayer, y usa tecnología de búsqueda semántica para proporcionar resultados categorizados.

Al momento de su lanzamiento, Yebol puede proporcionar resultados categorizados para más de 10 millones de términos de búsqueda. De acuerdo a la compañía, ésta desea proporcionar resultados de cada término de búsqueda concebible en los siguientes tres a seis meses.
Yebol utiliza una combinación de algoritmos y conocimiento humano para construir un revolucionario directorio web para cada término de búsqueda. El motor de Yebol hace un cluster de las búsquedas en grupos de categorías específicas a un término.
De acuerdo a la nota de prensa de Yebol, el motor de búsqueda ofrece tópicos relacionados con la categoría. Yebol también promete enlaces internos y tópicos internos para cada sitio web, búsquedas ampliadas, imágenes y videos. Yebol liberará a las personas de las búsquedas en forma de lista de mercado, sin sacrificar la cantidad del contenido, señaló Grant Landis, director de Comunicaciones de Yebol.
Yebol permitirá que las personas obtengan la información que necesitan de forma más rápida, más exacta y de forma más comprensible de lo que es posible en otros motores de búsqueda. Cada una de las facetas de la experiencia en Internet de una persona será beneficiosa, indicó.
La tecnología detrás de las búsquedas de Yebol son escalables y exactas -dos características que se requieren para que una nueva tecnología de búsqueda se sostenga en el tiempo- y posee la flexibilidad para adaptarse a nuevas demandas, indicó Hongfeng Yin, fundador y CEO de Yebol.
La base de conocimiento de Yebol en la actualidad tiene más de 10 millones de los más relevantes tópicos de búsquedas. Este es solo un punto de inicio para las búsquedas semánticas, indicó Yin.
Nuestra tecnología y enfoques se encuentran en la capacidad de proporcionar resultados no solo para todos los tópicos presentes, sino para los tópicos de búsquedas que se desarrollarán en el futuro a medida que aparezcan, finalizó Yin.
Megan Burger, PC Advisor