Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La empresa de nube Rackspace sale de la bolsa

Gracias a un acuerdo por 4,3 mil millones de dólares

[29/08/2016] Una firma inversionista ha firmado un acuerdo para comprar al importante actor del mercado de nube Rackspace por 4,3 mil millones de dólares.

Rackspace anunció que Apollo Global Management, empresa administradora de inversiones de Estados Unidos, adquirirá a la compañía en una operación que dará a los accionistas de Rackspace 32 dólares por acción.

"Nuestro directorio, con la ayuda de asesores independientes, determinó que esta operación, al cierre, proporcionará un valor en efectivo inmediato, significativo y certero a nuestros accionistas, afirmó Graham Weston, cofundador y presidente Rackspace, en un comunicado. "También estamos muy contentos de que esta transacción proporcionará a Rackspace más flexibilidad para manejar el negocio para su crecimiento a largo plazo y mejorar nuestra oferta de productos.

Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre.

A Rackspace, con sede en Texas, se le conoce como un actor importante en el mercado de la nube, en el que compite con empresas como Alphabet de Google, Microsoft y AWS. También se le conoce como un proveedor de alojamiento web.

Sin embargo, Rackspace se ha enfocado en centros de datos virtuales privados, los cuales son una extensión de un centro de datos privado, mientras que el mercado de la nube se inclina fuertemente hacia los precios basado en el pago por uso y en el consumo de la nube pública.

Ese cambio ha sido difícil en Rackspace. En mayo del 2015, las acciones de la compañía se encontraban por encima de los 50 dólares por acción. Hoy se encuentra apenas por sobre los 30 dólares.

Al ser adquirida, Rackspace pasará de ser una empresa que cotiza en bolsa a ser una empresa fuera de bolsa que ya no tendrá accionistas, que probablemente estarían descontentos con los costos y el tumulto que implicaría la transición de la empresa a ser un proveedor de nube pública.

"Rackspace ha tenido una gran marca y ahora tienen que pasar por una transición, afirmó Zeus Kerravala, analista de ZK Research. "Salir de bolsa puede ayudar a las empresas a hacer las transiciones necesarias sin preocuparse de las cifras trimestrales.

Taylor Rhodes, presidente y CEO de Rackspace, afirmó en una entrada de blog que la adquisición ayudará a la empresa a crecer.

"Al ponderar estas opciones, el directorio era consciente de que Rackspace enfrenta una gran oportunidad como el primer líder en la creciente industria de los servicios de nube administrada, escribió Rhodes, quien continuará al frente de la compañía de acuerdo al acuerdo de compra. "Para aprovechar esa oportunidad, queremos mayor flexibilidad para invertir nuestros recursos en capacidades de multinube adicionales que esperamos como den como resultado un crecimiento a largo plazo. Esta transformación probablemente va a afectar a nuestros ingresos y márgenes por varios trimestres.

Sharon Gaudin, Computerworld (EE.UU.)