Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La expansión de Fledge comienza en Perú

[29/08/2016] Fledge, la aceleradora de compañías con conciencia, está en expansión, replicando su aceleradora enfocada en negocios con impacto más allá de Seattle. La primera de estas ciudades es Lima, Perú, operada por Asesorandes, una consultora que lleva trece años ayudando a grandes y pequeñas compañías a tener éxito en Perú y a lo largo de Latinoamérica. La convocatoria se realiza de manera exclusiva a través de la plataforma F6S, que alberga a más de 1.500.000 fundadores de startups alrededor del mundo.

Por más de cuatro años, Fledge ha invitado a emprendedores de todo el mundo a Seattle a 10 semanas de entrenamiento, guía y mentoría intensivos. Un total de 55 compañías de 16 países han asistido a la aceleradora Fledge. Más de 350 mentores de 30 ciudades alrededor del mundo han ayudado a estos equipos.

"Fledge enseña a sus fledglings a enfocarse primero en encontrar un modelo de negocios que funcione antes de preocuparse en escalar. Escuchamos ese mismo consejo, señaló el fundador de Fledge, Luni Libes. "Fledge funciona, y estamos ansiosos por verlo escalar para ayudar a más emprendedores, añadió.

El ejecutivo anotó que, si bien hay cientos de aceleradoras de negocios en el mundo, Fledge es única en dos sentidos. "Primero, es una compañía con fines de lucro enfocada en ayudar a compañías con impacto y también con fines de lucro. Con su propia existencia, Fledge demuestra que es posible tener un impacto positivo haciendo negocios, en lugar de hacerlo a través de la filantropía. Segundo, lo hace invirtiendo en sus startups, utilizando un modelo único de inversión basada en el revenue, invirtiendo según el crecimiento de los ingresos antes que según adquisiciones o IPOs, indicó Libes, añadiendo que ambos aspectos están siendo replicados en Fledge Perú.

"Asesorandes ha trabajado 1-a-1 con startups por años, ayudándolas a estructurar sus planes de negocios y hallar inversores", señaló, por su parte, Roberto Persivale, managing director de Fledge Peru y Partner en Asesorandes. "Estamos entusiasmados con traer la ya validada estructura de Fledge a esas compañías, a otras en Latinoamérica, y a traer a emprendedores de alrededor del mundo a Peru, agregó.

Fledge8, la octava locación de la aceleradora Fledge, corre del 3 de octubre al 9 de diciembre en Lima, Perú. Los emprendedores pueden aplicar hasta el 31 de agosto. Las postulaciones se realizan exclusivamente a través de la comunidad de fundadores y startups F6S.

Siete Startups serán seleccionadas para participar. Cada una recibirá 10 mil dólares en efectivo y 10 semanas de programa diario. Cada una será presentada a la red existente de mentoría de Fledge con docenas de mentores locales que trabajan con Asesorandes actualmente.

Además, todos los fundadores de las startups seleccionadas por FLEDGE8 serán parte de F6S Alpha, el programa de membresías de F6S que ofrece acceso VIP a cada uno, más de un millón de dólares en servicios para escalar gratis.