Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo dispositivo de administración del tráfico encriptado

[30/08/2016] Blue Coat Systems anunció hallazgos de sus investigadores que revelaron un pico de crecimiento significativo del malware oculto en el tráfico SSL, y lanzaron el dispositivo de visibilidad de SSL modelo SV3800B-20 de Blue Coat, un dispositivo de administración de tráfico encriptado (ETM) de próxima generación para abordar esta creciente amenaza. El dispositivo de visibilidad de SSL modelo SV3800B-20 de Blue Coat aumenta a más del doble la capacidad del producto de visibilidad de SSL original de la empresa.

"La rápida adopción de los servicios y las aplicaciones móviles y de nube está impulsando un aumento del tráfico encriptado SSL/TLS a medida que crecen las preocupaciones en torno a la privacidad personal, señaló Michael Fey, presidente y COO de Blue Coat Systems. No obstante, añadió, este aumento en el uso de la encriptación está generando las condiciones perfectas para que los delincuentes cibernéticos oculten el malware dentro de las transacciones encriptadas. "Estas amenazas avanzadas y cada vez más graves emplean canales ocultos de comando y control (C&C) para ejecutar programas maliciosos y realizar transferencias no autorizadas de información de propiedad exclusiva. Nuestros investigadores descubrieron que aumentó 58 veces el tráfico encubierto en SSL en canales de C&C y 200 veces la cantidad de servidores de C&C que utilizan SSL en el 2015, lo que indica que el SSL/TLS se utilizará cada vez más en el futuro para ocultar ataques. Estos hallazgos se destacan en un informe reciente del Instituto Fraunhofer de Comunicación, Procesamiento de Información y Ergonomía (FKIE), patrocinado por nosotros, anotó el ejecutivo.

Añadió que el dispositivo de visibilidad de SSL de Blue Coat incrementa el rendimiento de 4Gbps a 9Gbps, aumentando a más del doble la capacidad, además de abordar el punto ciego de seguridad ocasionado por el tráfico SSL/TLS. "El dispositivo descifra el tráfico SSL/TLS una vez y alimenta múltiples herramientas de la infraestructura de seguridad, lo que permite proporcionar la solución más rentable y eliminar el punto ciego del tráfico SSL/TLS. La solución integral basada en políticas utiliza la red de inteligencia global de Blue Coat para descifrar de manera selectiva el tráfico dirigido únicamente, lo que permite a las empresas proteger la privacidad de los empleados, al tiempo que inspeccionan el contenido desconocido, sospechoso y el conocido malicioso, y cumplen con los estándares en material legal, de recursos humanos, finanzas y seguridad, indicó Fey.

CIO, Perú