Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Río 2016 experimentó el doble de incidentes de seguridad de TI

Que los de Londres

[30/08/2016] Al finalizar los Juegos, Atos, la compañía que ha capitaneado los servicios de TI ofrecidos en el encuentro deportivo (y que también lo hará en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y los de Verano de Tokio 2020), ha aportado datos más que curiosos sobre el papel de la tecnología en éstos. Destaca especialmente el hecho de que se hayan duplicado los incidentes de seguridad de la información frente a las últimas Olimpiadas, las de Londres, en las que hubo 200 incidentes de seguridad por segundo frente a los 400 que ha habido en Río.

Se trata de un dato que no debe extrañarnos, si tenemos en cuenta que los de Río 2016 pasarán a la historia como los Juegos Olímpicos más digitales hasta la fecha. En estos, de hecho, la distribución de los resultados de cada evento se ha realizado en menos de medio segundo, según indican desde Atos, lo que supone un importante logro "que ha requerido varios años de preparación y que está impulsado por la madurez de la tecnología móvil.

El contenido de los Juegos disponible en plataformas digitales ha duplicado también al transmitido por televisión."Se está simplificando el uso de la tecnología, y eso permite que cualquier persona disfrute de la experiencia de los Juegos Olímpicos sin necesidad de pensar en los recursos tecnológicos que intervienen, en palabras de Thomas Bach, presidente del COI.

Para Elly Resende, directora de Tecnología de Río 2016, esta edición "ha significado una transición muy importante en la transformación digital de los Juegos con la implementación de la nube para funciones clave, como la gestión de más de 300 mil acreditaciones para la familia olímpica completa.

Precisamente esta es la primera vez que se usa el servicio de la nube en los Juegos de Verano para alojar el portal de voluntarios y los sistemas de acreditaciones y empleos; lo cual, según el equipo de Atos, redujo los costos y mejoró la eficacia y la flexibilidad de los datos en tiempo real que había que gestionar y supervisar. En esta edición, la compañía de servicios de TI asistió a 37 centros de competición con infraestructura de TI completa para garantizar que los eventos pudieran llevarse a cabo según lo establecido, propició el envío de datos y resultados en tiempo real de los 42 deportes olímpicos (un 61% más que en el 2012) y 306 eventos a emisoras de todo el mundo. Como dato curioso, el golf generó más datos de resultados que todos los otros deportes juntos.

Computerworld, España