Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El compilador GopherJS da el alcance a Google Go

[30/08/2016] GopherJS, un compilador que permite a los desarrolladores usar el lenguaje de moda Go de Google para el desarrollo Web, tiene ahora algo que nunca ha tenido antes: un número de versión.

Con GopherJS, el código de Go se compila a JavaScript para su ejecución en los navegadores. El número de versión específico revelado esta semana es 1.7-1, y requiere la última versión del lenguaje Go -la recientemente lanzada versión 1.7.

"Es muy recomendable utilizar la última versión de Go y GopherJS, pero si no puede actualizar Go 1.6 enseguida, puede seguir usando GopherJS en la rama de Go 1.6, afirmó Dmitri Shuralyov, desarrollador contribuyente de GopherJS.

El número de versión ayuda a los usuarios a estar al tanto de las actualizaciones, ya que muchas mejoras se han realizado silenciosamente."Sin un número de versión e historial de versiones, es más difícil para los recién llegados, o las personas que esperan una versión estable, tener conocimiento sobre el estado de preparación de GopherJS, afirmó Shuralyov.

GopherJS sigue soportando características de Go como las goroutines, las cuales permiten la concurrencia entre funciones, pero los usuarios aún están incrementando su uso de la tecnología. "No todo el mundo tiene la oportunidad de realmente utilizarlo para generar proyectos porque todavía es muy nuevo e inusual escribir código de front-end en Go, pero el proyecto es acerca de permitir esto y ayudar a hacerlo posible y que sea más común.

Para el martes, GopherJS tenía 4.125 estrellas en GitHub, que se traducen en el número de personas que están siguiendo al proyecto en el sitio de código compartido.

Shuralyov describe GopherJS como "90% - 95% completo con pequeñas cuestiones pendientes a ser abordadas. En espera se encuentran las mejoras a los tamaños de archivo generados y las recomposiciones para añadir conveniencia de uso. Se puede probar GopherJS en su playground.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)