Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

LG y Volkswagen se asocian en la IoT

Conductores podrán controlar y monitorear sistemas de iluminación y seguridad.

[31/08/2016] LG busca ampliar el alcance de los dispositivos inteligentes y trasladar aquella conectividad, propia de hogar, a otro escenario como los automóviles. Por ello, la marca coreana y la empresa alemana Volkswagen han decidido sumar esfuerzos para traer al mercado otra propuesta a través del auto conectado a artículos del hogar.

Esta alianza tiene como objetivo controlar y monitorear desde el auto, artículos del hogar como los sistemas de iluminación, seguridad y electrodomésticos como lavadoras, refrigeradoras, equipos de aire acondicionado, etc. Las dos compañías trabajarán juntas para desarrollar este proyecto que mejorará la conectividad y comodidad del usuario.

"El objetivo es ofrecer a los conductores una vida digital sin problemas con el acceso a servicios inteligentes para el hogar y servicios basados en la localización de sus vehículos, señaló Richard Choi, jefe de LG Cloud Center.

Esto es posible por la tecnología inteligente o también llamada la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) que hace que los aparatos actúen por sí mismos y se comuniquen con otros dispositivos mediante el uso de la red. "Buscamos integrar estas soluciones inteligentes que brindamos en el hogar al mercado de los automóviles, y así ofrecer una mejor experiencia al consumidor, agregó Choi.

La nueva propuesta del auto conectado también brindará entretenimiento a bordo de vehículos y un sistema de alerta para los conductores con la finalidad de informarle sobre el estado de la carretera o las incidencias en sus trayectos.

Por su parte, la empresa Volkswagen destaca que esta alianza con LG revolucionará la forma de interactuar con los conductores de sus vehículos. "Este trabajo en conjunto implementará soluciones inteligentes y fáciles de usar para nuestros clientes, anotó Thomas Form, jefe de investigación de equipo electrónico y de vehículos de Volkswagen.

CIO, Perú