Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nutanix es ahora hiperconvergente con PernixData y Calm.io

[31/08/2016] Nutanix ha adquirido un par de empresas, PernixData y Calm.io, para ampliar su plataforma de nube para empresas.

La empresa compite con compañías como Simplivity, EMC, Cisco Systems, y Hewlett Packard Enterprise en la entrega de infraestructura hiperconvergente, un término cuyo acuñamiento se adjudica.

La adquisición de Calm.io llevará a Nutanix un paso más cerca de su meta de entregar orquestación de aplicaciones y servicios, administración del ciclo de vida de la ejecución y gobernanza basada en políticas en todos los entornos de aplicación. La compañía planea apoyarse en las capacidades de automatización de devops de Calm.io para agregar nuevas capacidades de automatización y administración de la nube a su stack de software existente.

La adquisición se produjo discretamente durante un período de nueve meses, escribió el CEO de Calm.io, Aaditya Sood, en una entrada en el blog de la compañía. Nada va a cambiar para los clientes existentes de Calm.io por el momento, afirmó.

Menos discreto fue el acuerdo para comprar a la especialista en aceleración de almacenamiento y analítica PernixData. Los rumores comenzaron a circular a principios de julio y fueron confirmados a mediados de mes cuando el CTO de PernixData renunció, afirmando a The Register que las empresas fusionadas no tendrían un buen papel para él.

Las empresas combinarán sus equipos de ingeniería para centrarse en hacer que sea más sencillo mover cargas de trabajo a través de entornos virtuales y de nube usando Nutanix App Mobility Fabric, afirmó Nutanix el lunes. La idea es evitar que los datos se queden en los compartimentos estanco del almacenamiento legado, afirmó la empresa.

La competencia entre Cisco y Nutanix se hizo un poco más áspera la semana pasada, cuando Cisco dejó de lado a Nutanix como socio. La semana anterior, Nutanix afirmó que había validado el software de su Enterprise Cloud Platform para que se ejecutara en los servidores UCS C-Series de Cisco, lo que la colocaba en la misma posición que el propio producto Hyperflex de Cisco, el cual se basa en software de otro socio, Springpath.