Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware integra los sistemas virtuales de cómputo, redes y almacenamiento

[31/08/2016] Esta semana en el VMworld, VMware está anunciando un nuevo sistema integrado para crear nubes privadas conformadas por los productos de cómputo, redes y almacenamiento virtualizados de la compañía, empaquetados junto con un nuevo software de gestión.

VMware lo llama el nuevo VMware Cloud Foundation, un producto de infraestructura hiperconvergente. También sería la base para el centro de datos definido por software (SDDC, por sus siglas en inglés) de VMware. Cloud Foundation estará disponible para ejecutarse en las instalaciones de los clientes o en la nube pública, lo que también lo convierte en la base de una nube híbrida.

Cloud Foundation es un paquete conformado por el tradicional software de virtualización de cómputo vSphere junto con su producto de virtualización de red NSX y su producto SAN definido por software VSAN. Cloud Foundation también incluye un nuevo producto de gestión de software llamado SDDC Manager que controla los recursos de cómputo, red y almacenamiento virtualizados. Combinados, VMware prevé este sistema como la base para la construcción de nubes privadas, la ejecución de escritorios virtuales y el alojamiento de aplicaciones recién creadas.

"En muchos aspectos, las personas dicen -vaya, la nube es fácil, afirmó Pat Gelsinger, CEO de VMware, en una entrevista antes del VMWorld con Network World en la que describe a Cloud Foundation. "Bueno, la nube es fácil si haces cosas fáciles; pero si uno quiere empezar a montar redes complejas, dominios de seguridad, conectar aplicaciones antiguas con las nuevas aplicaciones, no es fácil. Lo que Cloud Foundation de VMware está haciendo es unir todas esas piezas para que sea fácil en el primer día y el segundo día.

VMware está ofreciendo Cloud Foundation en múltiples sabores: Los clientes pueden comprarlo del socio de VMware, VCE, como un sistema integrado y precargado completo con hardware y software. Otra opción es comprar hardware de socios como Dell, Hewlett Packard Enterprise, Cisco y Arista y el software de Cloud Foundation de VMware. En tercer lugar, VMware está ofreciendo Cloud Foundation como una plataforma de nube pública alojada disponible desde IBM Cloud. Más de cuatro mil socios proveedores de servicios de VMware también tendrán la oportunidad de alojar Cloud Foundation.

Este año, IBM y VMware anunciaron una alianza de ingeniería estratégica y llegada al mercado; este anuncio es uno de los frutos de ese acuerdo. Al asociarse con la nube pública de IBM y sus socios de nube, VMware está tratando de ofrecer a sus usuarios una plataforma de gestión común que podría abarcar una nube privada on premises junto con una nube pública alojada.

La medida de VMware de llevar una plataforma híbrida de computación en la nube llega cuando Microsoft se está preparando para ofrecer un producto similar en el mercado. Azure Stack de Microsoft se comercializa como una versión on premises de su nube pública Azure que proporciona compatibilidad de nube híbrida entre los dos.

El analista de la industria Kurt Marko de Marko Insights afirma que Cloud Foundation es la evolución natural de los productos de software de VMware que se unen en un solo producto. Una ventaja que Microsoft podría tener sobre Cloud Foundation es que Azure Stack de Microsoft es compatible con su nube pública Azure; VMware enlazará Cloud Foundation con la nube pública de IBM. "Dependerá de qué tan fuerte sea esa integración, afirmó Marko.

Las acciones de VMware y Microsoft son importantes en el mercado de la nube porque el líder de la nube IaaS, Amazon Web Services, no ofrece una opción de nube privada on premises de AWS. VMware y Microsoft están tratando de capitalizar esa oportunidad.