Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La transformación digital está dando un gran impulso al gasto en TI

[31/08/2016] La transformación digital puede prometer beneficios críticos para las empresas que la realizan, pero también brinda un gran impulso al gasto en TI alrededor del mundo.

Eso de acuerdo a la investigadora de mercado IDC, que el lunes publicó nuevos datos que indican que el gasto global en productos y servicios de TI crecerá de casi 2,4 billones de dólares en el 2016 a más de 2,7 billones de dólares en el año el 2020. Una gran parte de ese crecimiento, afirma, vendrá de empresas que invierten en tecnología de nube, movilidad y big data como parte de sus esfuerzos de transformación digital. Tales esfuerzos son ahora particularmente prominentes en servicios financieros y manufactura.

Las compras en el lado del consumidor representaban casi una cuarta parte de todos los ingresos de TI en el 2015, gracias en gran parte a lo que IDC llama "la actual explosión de los teléfonos inteligentes, pero en general el consumo del consumidor en PC, tabletas y teléfonos inteligentes ha sido menguante. Incluso el modesto crecimiento para el mercado de tabletas será impulsado por los segmentos comerciales, afirmó.

"Aunque los sectores de consumidor y el sector público arrastraron en general el gasto hasta ahora en el 2016, vemos un impulso más fuerte en otras industrias claves como servicios financieros y manufactura, afirmó Stephen Minton, vicepresidente de Insights y Análisis del cliente de IDC. "La inversión empresarial en nuevas iniciativas basadas proyectos, incluyendo la analítica de datos y las aplicaciones de colaboración, sigue siendo fuerte.

Salud seguirá siendo la industria de más rápido crecimiento en términos de gastos TI, sugiere el informe, pero la banca, los medios de comunicación y los servicios profesionales mostrarán también un sólido crecimiento. La industria de las telecomunicaciones seguirá estando relativamente lenta, afirmó.

Más de 45% de todos los gastos en TI de todo el mundo provendrán de las empresas con más de mil empleados, predijo IDC. El crecimiento más rápido, sin embargo, provendrá de las que tienen entre 100 y 999 empleados.

Las nuevas cifras son una actualización del informe de IDC titulado Worldwide Semiannual IT Spending Guide: Vertical and Company Size, que registra el gasto en TI en más de 100 categorías de tecnología y 53 países.