Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE apuesta fuerte a que la IA alimentará sus aplicaciones y analítica

[01/09/2016] Hewlett Packard Enterprise no ha ocultado su deseo de adentrarse más en el campo del big data, y el martes anunció dos importantes nuevos productos: HPE Haven OnDemand Combinations, una extensión de la plataforma de "aprendizaje de máquina como servicio que lanzó a principios de este año; y Vertica 8, una importante y nueva actualización de su software de analítica.

Lanzada en marzo, la plataforma de nube Haven OnDemand de HPE ofrece API (application programming interfaces) y servicios de aprendizaje de máquina diseñados para ayudar a los desarrolladores y a las empresas a crear aplicaciones ricas en datos. La plataforma tiene ahora 70 APIs de inteligencia artificial y más de 18 mil usuarios y HPE la está ampliando para hacer más fácil el desarrollo.

Haven OnDemand Combinations, un servicio de nube creado sobre OnDemand, ofrece un catálogo de APIs de aprendizaje de máquina precreadas y personalizables y una interfaz del tipo 'jalar y soltar' para combinarlas y unirlas. Los desarrolladores pueden encadenar APIs y copiar y pegar el código directamente en sus proyectos de desarrollo, afirmó HPE. Entre los beneficios se encuentra el hecho de que las combinaciones complejas de APIs se pueden reducir a una sola llamada de API, mejorando así el rendimiento de los datos.

Ahora disponible como versión preliminar a pedido en el Haven OnDemand Marketplace, el software se distribuye a nivel mundial en Azure de Microsoft. La versión para desarrollador incluye la versión previa gratuita y prototipo, mientras que la versión comercial también incluye capacidades tales como la garantía de nivel de servicio de clase empresarial.

También el martes, HPE anunció la próxima versión de su software de analítica Vertica. Con nombre código "Frontloader, Vertica 8 introduce una arquitectura unificada y nuevas capacidades de analítica dentro de la base de datos.

Las compañías pueden utilizar HPE Vertica 8 sobre datos que residen en la empresa, en nubes públicas y privadas y en lagos de datos Hadoop. Con sus capacidades de aprendizaje de máquina en la base de datos, ellas pueden crear y desplegar nativamente modelos de aprendizaje de máquina basados en R directamente desde dentro del software.

Las mejoras en el movimiento y orquestación de los datos permiten a los usuarios cargar datos hasta 700% más rápido que antes, afirmó HPE. Esas ganancias son posibles para cientos de miles de columnas. Vertica 8 también hace más fácil cargar datos desde Amazon S3 e incluye el monitoreo visual global de los flujos de datos Apache Kafka.

Vertica 8 se ha optimizado para Microsoft Azure y AWS. El soporte para la nube de Amazon se ha ampliado con la integración de AWS CloudWatch, una mayor seguridad y más.

Tanto Haven OnDemand Combinations como Vertica 8 estarán disponibles para todos durante el cuarto trimestre del año fiscal 2016 de HPE, el cual termina el 31 de octubre.

A principios de este mes, HPE anunció que está comprando SGI en un acuerdo de 275 millones de dólares que espera impulsará aún más sus esfuerzos en el campo de la analítica de big data.

Katherine Noyes, IDG News Service