Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco invierte en contenedores con la adquisición de ContainerX

[01/09/2016] Cisco centró su atención y chequera en otro mercado empresarial de moda al anunciar que pretende comprar a ContainerX una startup de casi dos años de antigüedad especializada en tecnología de contenedores virtuales.

ContainerX describe su tecnología como una plataforma de contenedores llave en mano "diseñados para que la TI de la empresa la administre tan fácilmente como ha administrado VMware vSphere o Microsoft HyperV por años, con autoservicio de desarrollo y operaciones. La TI de la empresa puede configurar la plataforma en menos de 60 minutos, integrarla con varios aspectos de infraestructura de la empresa, como el almacenamiento, red, orquestación, LDAP, etcétera, crear grupos con límites de recursos, para que varios equipos de desarrollo/operaciones se hagan autoservicio, escribió la empresa en su sitio web.

"Muchos de nuestros clientes están empezando a usar los contenedores para crear, desplegar y administrar aplicaciones nativas de nube. Los contenedores proporcionan una forma fácil y flexible de crear, probar, desplegar y trasladar aplicaciones a través de varios tipos de entornos, como los entornos de nube pública, nube privada e híbridos. Hoy el campo de los contenedores está en una fase emergente en donde las empresas se encuentran experimentando con su adopción, pero al mismo tiempo desean ver el nivel de seguridad, administración e interoperabilidad que necesitan dentro de su entorno de TI, escribió Rob Salvagno, vicepresidente de desarrollo corporativo de negocios de Cisco, en un blog sobre la adquisición.

"Los contenedores tienen que ser fáciles de implementar para los clientes e incluir soluciones seguras e interoperables que puedan integrarse en el stack del centro de datos con la infraestructura existente, afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=N_4WYd_9MKs&feature=youtu.be

Kiran Kamity, CEO de ContainerX, escribió: "El poder de la nube de Cisco y los conocimientos de ContainerX tienen el potencial de ofrecer una nube privada e híbrida llave en mano e innovadora a los clientes. Y con la ayuda de los canales de distribución masiva y el alcance que Cisco ofrece, esperamos construir un equipo mucho más grande que amplíe de forma rápida y exponencial nuestro alcance e impacto.

El acuerdo es el primero de Cisco en el campo de los contenedores que cuenta con varios actores establecidos como Red Hat, IBM, Amazon Web Services, Docker, Microsoft y VMware. También hay varias startups como PortWorx y otras.

Cisco afirmó que utilizará la tecnología de ContainerX para desarrollar un stack completo y nativo de nube, y el equipo de ContainerX se unirá al Cloud Platform & Services Group de Cisco liderado por el vicepresidente Kip Compton.