Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Okta se asocia con Google para asegurar las identidades de nube

[01/09/2016] Okta, empresa proveedora de gestión de la identidad, y Google han anunciado una alianza encaminada a conseguir que las empresas aseguren la identidad de sus usuarios en la nube.

Como parte del acuerdo, Google utilizará Okta como su proveedor preferido de identidad para los clientes empresariales de Google Apps. A las empresas que compran muchas licencias de Apps for Work también se les alentará a utilizar los servicios de Okta para gestionar la forma en que sus usuarios se conectan a las aplicaciones de negocio.

El producto de gestión de la identidad de Okta permite a las empresas crear un directorio central de los trabajadores, los cuales luego pueden utilizar un único conjunto de credenciales para ingresar al software de negocios que necesitan utilizar. Eso incluye Google Apps y varios otros servicios como Salesforce, Yammer y ServiceNow.

Con el acuerdo, Google obtiene un proveedor de identidad como servicio nativo de nube que puede utilizar para atraer a las empresas a adoptar su suite de productividad y plataforma de nube. Okta obtiene acceso a clientes grandes que buscan modernizar su stack de tecnología. Eso es especialmente importante para Okta ya que tiene que enfrentar a una gran cantidad de competidores, incluyendo Microsoft, OneLogin y otros.

Google ya ofrece gestión de la identidad a través de Apps for Work, pero ese sistema no es adecuado para las aplicaciones que no se integran con productos de Google. La alianza fue liderada por Diane Greene, vicepresidenta ejecutiva de Google Cloud Enterprise y ex CEO de VMware, afirmó Eric Berg, chief product officer de Okta.

"Una de las cosas que era muy importante para ella, cuando hizo crecer [a VMware], es que no terminara en manos de uno de los proveedores de servidores, afirmó en una entrevista. "Porque el valor de que la virtualización sea una capa neutra fue mucho mayor -el valor a los clientes, el valor a la empresa, el valor de la empresa, etc. Y ella se da cuenta de esto cuando se trata de la identidad, que es un tipo muy similar de funcionalidad en el stack.

Así que, en lugar de adoptar un enfoque específico de un proveedor para la identidad en el lugar de trabajo, Google se ha asociado con Okta. Mientras tanto, Okta continuará integrando sus productos con los varios productos de otras empresas, como los de Microsoft, Amazon y otros en competencia directa con Google.

La alianza es una no muy sutil muestra de desdén hacia Microsoft, que está envuelta en una dura competencia con Google por los clientes de software de productividad y servicio de nube. También está compitiendo con Okta a través de sus productos Enterprise Mobility Suite y Azure Active Directory.

Blair Hanley Frank, IDG News Service