Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Crece el mercado peruano de Business Intelligence

[13/11/2008] En el reciente reporte sobre el mercado local de software de inteligencia de negocios; dedicado a facilitar diferentes reportes, pronósticos y análisis para evaluaciones del comportamiento organizacional, IDC Perú anunció un crecimiento de 21%, correspondiente al último semestre del año 2007.

Respecto a ello, César Longa, analista senior del mercado de software de desarrollo y despliegue de IDC, explicó que el crecimiento se debió, principalmente, a la demanda de plataformas ERP en el mercado, a fin de generar información predictiva mediante el uso de aplicaciones de Inteligencia de negocios.
Asimismo, el analista resaltó que la tendencia a la implementación de data warehouse, ha sido el común denominador por diferentes empresas del medio, permitiéndoles analizar la información generada por los sistemas transaccionales, con el fin de producir información de soporte a las estrategias de negocios.
De esta manera, 79% del total de participación de este mercado, estuvo concentrada en las Grandes Empresas, representando un crecimiento progresivo y parejo de acuerdo a tamaño.
En términos de segmentación, el sector Finanzas lideró la inversión con 36% en valor; inmediatamente seguido por Manufactura, el cual representó 21%; mientras Telecomunicaciones alcanzó 14% del total. Por su parte, el sector Gobierno registró la adquisición de estas soluciones para entidades de servicio y atención al cliente; como es el caso de SUNAT, y SERPOST.
Finalmente, IDC espera para los próximos años una participación determinante del sector Comercio que, gracias al desempeño de las cadenas retail que alberga, alcance un incremento de 20% a 25%, por semestre; logrando aumentar el ritmo de crecimiento, en cuatro veces más.
CIO, Perú