Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP lanza nuevo almacén de datos para Hana

La forma clásica de crear un almacén de datos ya no es viable, afirmó un ejecutivo.

[01/09/2016] SAP ya ha colocado grandes esperanzas en Hana, y ahora está incorporando más con un nuevo almacén de datos específicamente diseñado para la plataforma de computación en memoria.

Lanzado el miércoles, SAP BW/4Hana promete minimizar el movimiento y la duplicación de los datos al permitir que éstos sean analizados donde se encuentren, ya sea dentro o fuera de la empresa. También puede integrar los datos de las emisiones en directo y de los sensores de series de tiempo recolectados de los entornos de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

En el 2014, SAP añadió soporte para Hana a su antiguo software de almacenamiento de datos Business Warehouse, pero BW/4Hana va un paso más allá. Al igual que S4/Hana, la suite empresarial que SAP lanzó el año pasado, el nuevo almacén de datos está optimizado para Hana y no se ejecutará en ninguna otra plataforma.

"Creemos que tenemos que adherirnos a los principios de la computación en memoria en tiempo real, afirmó Ken Tsai, vicepresidente y jefe de marketing de producto de la plataforma de nube y gestión de datos de SAP. "La forma clásica de crear un almacén de datos ya no es viable.

Entre lo más destacado del nuevo software se encuentra un entorno abierto de desarrollo de almacenamiento de datos para desarrollo rápido, una moderna interfaz de usuario, manejo avanzado de datos multitemperatura y numerosas opciones listas para nube.

El entorno de desarrollo simplificado de SAP BW/4Hana permite a los usuarios modelar y construir su almacén de datos más rápido de lo que pueden con otras alternativas, afirmó Tsai.

Los datos son automáticamente distribuidos a áreas de almacenamiento calientes, tibias o frías, para lograr una gestión de datos óptima y costos de almacenamiento reducidos, señaló.

SAP BW/4Hana se integra con los lagos de datos Hadoop, así como con la herramienta Vora de la propia SAP para la analítica. También proporciona la capacidad de consumir objetos de almacén de datos en SAP BusinessObjects Cloud para la visualización, narración y datos de exploración.

Las herramientas de migración se construyen directamente en el producto, el cual puede usarse en las propias instalaciones o en la nube. Está disponible con un despliegue inmediato para Amazon AWS y SAP Hana Enterprise Cloud, con opciones adicionales en el futuro. Las posibilidades de las licencias incluirán una opción de un solo uso que está limitada al uso de tiempo de ejecución para BW/4Hana, por lo que los clientes no tienen que pagar por la plataforma entera de Hana, dijo Tsai.

El software estará disponible el 7 de septiembre.