Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El nuevo objetivo de VMware SDN: La gestión multinube

VMware busca posicionar a NSX como gestor multinube.

[01/09/2016] Esta semana VMware está posicionando su plataforma de networking definido por software NSX como una herramienta de gestión de nube híbrida y de multinube, marcando una nueva área de destino para el producto de networking virtual de rápido crecimiento de la compañía.

Durante los discursos iniciales en el VMworld esta semana en Las Vegas, los ejecutivos de VMware demostraron versiones previas técnicas de la forma en que NSX se puede desplegar en los centros de datos de los clientes y en la nube pública y ser utilizado como una plataforma de gestión de nube híbrida y multinube entre ellas.

Guido Appenzeller, CTO de VMware para su Networking and Security Business Unit, afirmó que NSX se integrará al trabajo a través de proveedores de nube pública como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform e IBM SoftLayer.

El que VMware establezca a NSX como una herramienta de gestión de nube híbrida es una nueva posición para la empresa. Hasta el momento, los despliegues más comunes de NSX han estado alrededor de la seguridad, visibilidad centralizada de la gestión de la red, provisionamiento más rápido de recursos de red y habilitación de la portabilidad de las aplicaciones.

"VMware en el pasado ha sido sinónimo de libertad de hardware, afirmó el CEO Pat Gelsinger en una conferencia de prensa tras su discurso de apertura en el VMworld. "La VMware del futuro será sinónimo de libertad de nube.

NSX proporciona varios beneficios como plataforma de gestión de multinube, afirmó Appenzeller:

Seguridad: Al contar con una plataforma de gestión de software para el control de las redes en nubes públicas y privadas, los usuarios obtienen una profunda visibilidad de lo que está sucediendo en esa red. Las capacidades de microsegmentación de NSX permiten a los clientes establecer controles detallados sobre qué tráfico se permite en las varias redes definidas por software que son generadas.

Gestión multinube: Mediante el despliegue de instancias en múltiples nubes (on premises, AWS y Azure, por ejemplo), VMware espera permitir a los clientes poder migrar más fácilmente las aplicaciones entre esos entornos.

Greg Ferro, que es el presentador de un podcast llamado Packet Punchers que se enfoca en las redes, afirmó que las acciones de VMware para posicionar a NSX como una herramienta de gestión de la multinube representa el ascenso que VMware le está dando al stack.

NSX actúa como un revestimiento de la red, lo que significa que puede trabajar sobre cualquier componente de enrutamiento y switcheo - ya sea que se encuentre en un centro de datos local o en la nube pública. A medida que más cargas de trabajo pasan a la nube pública, tener a NSX como una herramienta de gestión de nube permite a VMware seguir siendo relevante.

"Es un juego estratégico para mantener el control de las cargas de trabajo del cliente, afirma. NSX, señala, puede "aplanar la red al proporcionar una plataforma común de redes entre las nubes públicas y privadas, o entre múltiples proveedores de nube. Ferro cree que la capacidad de NSX para dar a los clientes la opción de desplegarse en múltiples plataformas de nube podría llamar la atención. "Las empresas no quieren tomar una decisión de tener todo en un solo proveedor de nube, señala.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)