Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

7 compañías interesantes de la IoT que habría que mirar

[07/09/2016] A principios de este mes, Industry watcher CB Insights mostró que los fondos del capital de riesgo de las empresas de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está, en realidad, disminuyendo tras años de crecimiento. Sin embargo, hemos visto suficientes nuevos fondos en los meses siguientes a la publicación de "10 compañías de Internet de las cosas que habría que mirar en abril, para justificar este seguimiento con 7 firmas adicionales, la mayoría startups.

Como siempre, hemos reducido nuestra lista -que no está destinada a ser inclusiva- restringiéndola a aquellos proveedores que han anunciado fondos de riesgo en los últimos meses y que tienen un enfoque empresarial.

Afero

Fundación: 2014
Sede: Los Altos
Financiamiento: 20,3 millones de dólares en financiación Serie A, dirigido por el Fondo Catalizador de Samsung.

El módulo de Afero para la conectividad de dispositivos IoT via la nube.
Afero, IoT

Enfoque: Los módulos de radio Bluetooth, los servicios de la nube y las herramientas de desarrollo permiten a los fabricantes de nuevos y existentes dispositivos domésticos y empresariales de IoT, facilitar una conectividad segura y recopilar datos analíticos. El nombre de la compañía viene de "negocios" y "cosa" en esperanto, "pues somos una plataforma de conectividad completa y segura en el negocio de conectar dispositivos (cosas)". Afero comenzó con la construcción de un dispositivo, pero cambió su enfoque a una plataforma como servicio más amplia a medida que avanzaba, proporcionando herramientas a los desarrolladores para simplificar la creación de software de la nube, integrado y móvil. Afero, que ahora cuenta con aplicaciones para iOS y Android, es la invención de los empresarios de empresas como Apple, Google y Danger; una compañía de hardware móvil de alto perfil comprada por Microsoft en el 2008.

Azeti Redes

Fundación: 2006
Sede: Berlín, Alemania
Financiamiento: 21 millones de dólares, incluyendo una ronda de cuatro millones en abril dirigida por Wim Elfrink, recientemente una persona de gran autoridad en Cisco en soluciones emergentes

El panel de control de Azeti para la supervisión y gestión remota de los activos industriales.
Azeti, IoT

Enfoque: Azeti no encaja en el molde del startup clásico ya que ha existido durante 10 años, y su software de gestión remota de activos para dispositivos IoT se puede encontrar en gateway y otras ofertas vendidas por, o en colaboración con, proveedores de renombre como Cisco, Dell e Intel. La compañía, que apunta a mercados verticales, incluyendo las telecomunicaciones, petróleo/gas y la fabricación, afirma tener más de mil instalaciones en 35 países.

Bayshore Networks

Fundación: 2012
Sede: Bethesda, Md.
Financiamiento: 6,6 millones de dólares en financiación de Serie A en mayo, por Trident Capital Cybersecurity.

El tablero de Bayshore.
Bayshore, IoT

Enfoque: La tecnología de ciberseguridad IoT en la nube y on premises para las empresas industriales. El Gateway de Tecnología de la Información / Tecnología Operacional (TI/TO) basado en políticas, una alternativa para los firewalls de la próxima generación en algunos entornos, inspecciona y filtra los datos industriales para los clientes en campos como la fabricación, automóviles conectados y ciudades inteligentes. Bayshore afirma que AT&T, Cisco y BAE Systems están entre sus socios. Además, comenzó en Nueva York en el 2002 como una empresa de servicios profesionales, antes de la incorporación de una ronda de financiación inicial en el 2012. La compañía se trasladó a Bethesda a principios de este año, después de conseguir financiación de Serie A, acercándose más a la verdadera experiencia en ciberseguridad en la Región Capital.

FogHorn Systems

Fundación: 2014
Sede: Mountain View
Financiamiento: 12 millones de dólares en financiación de Serie A en julio, dirigido por March Capital y GE Ventures.

Ejemplo de sistema de gestión de la energía eólica utilizando el software FogHorn para maximizar la generación de electricidad, extender la vida útil del equipo y aplicar el análisis histórico para el pronóstico preciso sobre energía.
FogHorn, IoT

Enfoque: Un software innovador de análisis para las aplicaciones industriales y comerciales de IoT, incluyendo las industrias de fabricación, salud y minoristas. La tecnología de la compañía está diseñada para derivar la inteligencia a nivel local, a través de la denominada fog computing, evitando mucha pérdida de tiempo en la nube. Entre los socios de la empresa está Microsoft, que permite que su software esté disponible a través de Azure. La compañía está dirigida por David King, anteriormente jefe de AirTight Networks y Proxim.

Helium

Fundación: 2013
Sede: San Francisco
Financiamiento: 39 millones de dólares, incluyendo 20 millones en financiación de Serie B en abril, dirigido por GV.

Sensor remoto de helio para el monitoreo ambiental.
Helio, IoT

Enfoque: Sensores inteligentes, puntos de acceso inalámbricos y herramientas de monitorización complementarias para el seguimiento de las cosas físicas para empresas, en ámbitos como la salud, alimentos/bebidas y transporte. Su sensor ambiental Helium Green, por ejemplo, controla la temperatura, la humedad, la luz y el movimiento. Helio promociona que su tecnología reduce el tiempo de inactividad, cumple con las normas y captura nuevos conocimientos que se pueden aplicar a la transformación digital. Un salto a la fama: el co-fundador Shawn Fanning desarrolló el primer servicio para compartir música, Napster.

Qadium

Fundación: 2012
Sede: San Francisco
Financiamento: 20 millones de dólares en financiación de Serie A, encabezado por el NEA, en junio, logrando que la financiación total alcance los 26 millones.

Enfoque: La empresa promociona su "Google Street View" para los dispositivos públicos con acceso a internet, que provee datos vitales para el seguimiento y protección. La compañía, cuyos fundadores se conocieron mientras trabajaban como consultores en DARPA, ha creado una plataforma de detección y una herramienta para la web llamada Expander. Éstas le han permitido a Qadium recolectar y mostrar una enorme cantidad de datos, cuyas posibles aplicaciones todavía se están estudiando, aunque el CEO y co-fundador, Tim Junio, ??hace hincapié en que la labor del gobierno de Qadium tiene que ver con la defensa -no la guerra cibernética ofensiva.

Soracom

Fundación: 2015
Sede: Tokio
Financiamiento: 33,8 millones de dólares, incluyendo 22 millones y 5,8 millones de dólares en un par de rondas de la Serie B a principios de este año.

Enfoque: Operador de red móvil virtual orientado hacia la Internet de las cosas, con presencia inicial en Asia via NTT Docomo, pero ampliando su alcance en todo el mundo. Proporciona módulos de identidad para que los dispositivos individuales sean gestionados de varias maneras, incluyendo a través de la nube, que puede ser aprovechado para aliviar la alta carga de procesamiento, como el cifrado. Es compatible con una amplia gama de tecnologías de comunicación, desde LTE/3G hasta Low Power Wide Area (LoRaWAN); este último permite la transmisión de datos a través de distancias muy largas con un bajo consumo.