Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google Analytics lanza una nueva herramienta de IA

Google Analytics

[05/09/2016] Los servicios como Google Analytics son muy buenos para acumular datos importantes que le ayudarán a sacar el máximo provecho de sus iniciativas web, pero enfocarse en las partes de mayor importancia puede ser un desafío que insuma mucho tiempo. El viernes, Google ha incorporado una nueva función a su servicio de analítica que utiliza la inteligencia artificial (IA) para hacer que los insights afloren automáticamente.

La nueva función de insights automatizados -que ya se encuentra disponible en la pantalla Asistente en la aplicación móvil de Google Analytics- "le permite ver en cinco minutos lo que antes podría haber tomado horas para descubrir, escribió Ajay Nainani, gerente de producto de Google Analytics, en una entrada de blog.

La herramienta utiliza la inteligencia de máquina de Google para encontrar los insights claves entre los miles de métricas y combinaciones dimensionales que se pueden reportar en Google Analytics. Más específicamente, peina los datos y ofrece insights y recomendaciones pertinentes.

Si es un minorista que trata de prepararse para la temporada de vacaciones, por ejemplo, la herramienta puede instantáneamente mostrar las oportunidades y anomalías que se ocultan en sus datos, tales como cuáles productos están experimentando un crecimiento de ventas más alto de lo normal, qué canales de publicidad están generando la mayoría de las conversiones y los mejores retornos, y qué dispositivos están utilizando los clientes para comprometerse con su marca.

La herramienta también ofrece consejos rápidos sobre cómo mejorar sus datos de Google Analytics. Y debido a que se basa en inteligencia artificial, se vuelve cada vez más inteligente a medida que aprende más acerca de su negocio y cómo usted usa el software, afirma Google.

La nueva función de insights automatizados ya se encuentra disponible con la aplicación móvil oficial de Google Analytics en Android y iOS para usuarios de habla inglesa. Google se encuentra ahora trabajando para llevarla a la versión web del software y también a otros idiomas, afirmó Nainani. Mientras tanto, Google invita a los usuarios a sugerir los insights que les gustaría que se automaticen y está recolectando estas ideas a través de un formulario en línea.

Katherine Noyes, IDG News Service