Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lleva la depuración de JavaScript en iOS a MacOS y Windows

[06/09/2016] Con el fin de cortejar a los desarrolladores de iOS de Apple, esta semana, Microsoft está mejorando su editor Visual Studio Code con la capacidad de depurar código de JavaScript para dispositivos móviles con iOS.

El iOS Web Debugger for Visual Studio Code es una extensión soportada tanto en PC con Mac como con Windows que permite a los desarrolladores depurar el código de JavaScript que se ejecuta en el navegador Safari en dispositivos con iOS.

Hasta ahora, la capacidad de depurar sitios web que se ejecutan en dispositivos con iOS solamente había estado disponible para un subconjunto de desarrolladores, afirmó Kenneth Auchenberg, gerente de programa de herramientas de desarrollo y depuración remota de Microsoft. "Por ejemplo, el uso de Safari Web Inspector (Safari DevTools) requiere una instancia del escritorio de Safari que sólo se encuentra disponible para los usuarios de MacOS, afirmó. "Hoy, estamos permitiendo que los desarrolladores de web móvil depuren el JavaScript que se ejecuta en sus dispositivos con iOS directamente desde su editor.

La extensión funciona en dos modos: Lanzando una URL en un dispositivo de Safari o adjuntándose a una pestaña que se está ejecutando dentro de Safari. Dos proyectos de código abierto, ios-webkit-debug-proxy e ios-webkit-debug-proxy-win32 se utilizan para conectarse desde la biblioteca de depuración de Microsoft al dispositivo con iOS. Estos proyectos permiten la comunicación con dispositivos iOS por el puerto USB mediante el WebKit Remote Debugging Protocol. "El protocolo es compatible con el Chrome Debugging Protocol para las API de depuración de scripts y esto significa que nuestro depurador funciona sin lógica de asignación adicional, afirmó Auchenberg.

Entre las características que se soportan en la extensión se encuentran el ajuste de puntos de quiebre, trazas de stacks, depuración de scripts eval y reenvío virtual a través de un túnel HTTP desde la PC local. Auchenberg explicó que es engorroso permitir que los dispositivos móviles accedan a un servidor de desarrollo local. "Para hacer esto más fácil, las plataformas como Android soportan el reenvío de puntos nativamente, pero iOS no soporta esto. En su lugar, Microsoft emula el reenvío de puertos mediante la incorporación de una opción para iniciar una instancia de localtunnel, que crea un túnel HTTP desde una computadora local a la Internet pública para un tunnelPortproperty especificado. El túnel HTTP es utilizado por el dispositivo iOS para acceder al servidor de desarrollo local.