Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La aplicación gratuita de VPN de Opera se amplía a Android

Prueba de seguridad de Wi-Fi de la VPN de Opera para Android.
Opera

[06/09/2016] Opera está ampliando el alcance de su aplicación VPN móvil gratuita. El fabricante de navegadores recientemente anunció que Opera VPN ya se encuentra disponible para Android en Google Play. La nueva aplicación es similar a la versión para iOS que Opera lanzó en mayo.

Opera proporciona cinco ubicaciones de servidor virtual para elegir, como Estados Unidos, Canadá, Alemania, Singapur y los Países Bajos. Estas ubicaciones de servidor pueden ayudarle a mantenerse seguro mientras está usando un punto de acceso Wi-Fi público o a evadir las restricciones regionales -aunque no cuente con engañar a Netflix.

Para esta última aplicación Opera añadió una nueva característica que no es parte de la aplicación para iOS, llamada la "herramienta de prueba de seguridad de Wi-Fi.

Esta función pone a prueba la red Wi-Fi a la que está conectado a fin de ver qué tan segura es. Al evaluar la red de mi casa, VPN Opera me dio un B+. Perdí puntos por tener una dirección IP expuesta, estar en riesgo de sniffing de Wi-Fi y en riesgo de intercepción por parte de mi proveedor de Internet. Sin duda ese último riesgo siempre está ahí a menos que uno active la VPN de Opera, que el botón Protect WiFi enciende provechosamente para usted.

La versión para Android también tiene una característica llamada Guardian que bloquea los rastreadores de publicidad por usted. Guardian no está activado por defecto. La versión para iOS también bloquea los rastreadores de publicidad, pero la característica se encuentra encendida de forma predeterminada y no tiene un nombre de fantasía como Guardian.

En general la aplicación es muy sencilla de utilizar. Sólo tiene tres funciones básicas: la VPN, la prueba de la conexión Wi-Fi y Guardian. Cuando instala por primera vez la aplicación ésta pide permiso para utilizar las características VPN integrados de Android, las cuales luego le permiten utilizar la VPN gratuita de Opera con un solo toque.

Ian Paul, Greenbot