Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter pronto permitirá utilizar filtros de palabras clave

Para combatir el acoso en línea

[07/09/2016] El acoso en línea en Twitter ha empeorado tanto que algunos usuarios optan por nunca leer sus menciones, mientras que otros se ven obligados a abandonar la plataforma para siempre.

Ahora, Twitter está abordando el problema con una nueva herramienta de lucha contra el acoso, según Bloomberg. Twitter está desarrollando una funcionalidad que permitiría a los usuarios filtrar ciertas palabras clave de su línea de tiempo y menciones. Esta funcionalidad antiacoso, que ha estado desarrollándose durante aproximadamente un año, dará a los usuarios el poder de bloquear ciertas palabras ofensivas e insultos.

Esta nueva herramienta es el más reciente intento de Twitter para frenar el acoso en línea en su plataforma. Anteriormente, Twitter hizo que sea más fácil para las personas reportar una serie de tuits ofensivos, pero esta funcionalidad representa el mayor control que la empresa haya dado alguna vez a sus usuarios en la lucha contra el acoso. Además, la herramienta podría ampliarse para convertirse en una herramienta general de moderación, de acuerdo con Bloomberg, dando a los usuarios el poder de bloquear hashtags enteros, no necesariamente porque los encuentran ofensivos.

A principios de este verano, Instagram dio a sus usuarios de alto perfil y a las empresas una herramienta similar para filtrar ciertas palabras clave en sus comentarios. Bloomberg señala, sin embargo, que la herramienta de moderación de Instagram no ha sido todo lo que se esperaba de ella. Los trolls la han burlado a veces escribiendo mal ciertos insultos.

Oscar Raymundo, Macworld (EE.UU.)