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Oracle compra los sistemas de gestión de almacenes en la nube de LogFire

[07/09/2016] Oracle se encuentra en proceso de compra de LogFire, proveedor mundial de Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS) basado en la nube, con objeto de robustecer las características de su cadena de suministro en la nube.

El fabricante de software para empresas Oracle, ubicado en Redwood Shores, California, señala que las aplicaciones de LogFire complementarán la funcionalidad logística de su gestión de cadena de suministro (SCM, por sus siglas en inglés) en la nube, sumando capacidades en la gestión de almacenes.

Los términos financieros de la adquisición no han sido revelados. Únicamente se ha confirmado que tanto la dirección como los empleados de LogFire se unirán al equipo SCM Cloud de Oracle.

La compañía californiana ha adquirido diversas compañías de cloud computing con la intención de reforzar las aplicaciones de algunos de sus sectores. En julio compró NetSuite, proveedor de software cloud por 9.300 millones de dólares. En mayo adquirió Opower, proveedor de servicio cloud para utilities, desembolsando 532 millones de dólares. Esta adquisición se llevó a cabo tras la compra en el mes de abril de Textura, compañía que ofrece servicios en la nube a las industrias de la construcción y de la ingeniería, por 663 millones de dólares.  

Oracle tiene como objetivo aprovechar la experiencia de LogFire en la gestión de almacenes en la nube "mientras nosotros integramos un amplio conjunto de aplicaciones innovadoras a la Oracle SCM Cloud que permiten modernizar los procesos de la cadena de suministro, escribió el CEO y fundador de LogFire, Diego Pantoja-Navajas, en una entrada de blog este martes confirmando la adquisición.

La tecnología de LogFire, que fue construida para la nube, proporciona gestión del personal, del inventario y del almacén y es altamente escalable. Esta firma tiene más de 40 clientes del sector del retail, bienes de consumo, e-commerce y logística de terceros que utilizan sus tecnologías para realizar más de 100 millones de pedidos al año, anotó Oracle.