Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Optical Networks y Fortinet anuncian alianza estratégica

Para presentar su solución "Internet Seguro"

[07/09/2016] En un país como el Perú, donde el 51% de las empresas sufrieron ciberataques el último año -incluyendo secuestros de información confidencial-, la seguridad ha dejado de ser opcional. Pensando en ello, la empresa peruana de telecomunicaciones Optical Networks ha formado una alianza estratégica con Fortinet para lanzar su nuevo servicio estándar que integra Internet de alta velocidad y seguridad en la nube, sin incurrir en gastos adicionales para las empresas.

"Apuntamos a democratizar la seguridad informática. Por ello, Internet Seguro de Optical Networks es a partir de hoy el nuevo estándar de Internet que se va a exigir en el mercado corporativo peruano, afirma Víctor Jáuregui, director comercial de Optical Networks.

El ejecutivo señaló que el servicio une herramientas de seguridad (Firewall de última generación, acceso remoto seguro -VPN-, protección contra intrusos -IPS- y protección contra virus informáticos) junto a herramientas de incremento de productividad (control de ancho de banda, control de aplicaciones y filtro de páginas web), sumadas a una herramienta de visualización única en el mercado que le permitirán a las empresas retomar el control y visibilidad del uso de Internet ajustándolo a los mejores intereses del negocio.

"Ello representa un salto evolutivo para las telecomunicaciones empresariales en el país. La solución es capaz de impulsar hasta en 30% la productividad y los negocios de nuestros clientes, de todos los tamaños y de diversos sectores de la economía., agregó Juan Carlos Albújar, gerente de Producto de Optical Networks.

Entre los beneficios puntuales que ofrecerá el Internet Seguro de Optical Networks se encuentran: activación inmediata, protección perimetral para el servicio de Internet, control total sobre el uso de redes, disponibilidad de banda ancha garantizada para la operación de herramientas online, entre otros.

Por su parte, Franz Erni, country manager de Fortinet, destacó que se trata de un servicio que marcará un hito en el mercado. "Optical Networks es nuestro partner desde el 2012, ahora el Internet y la seguridad serán vistos como un servicio inseparable. Confiamos en ofrecer la mejor solución para neutralizar los riesgos de ciberseguridad, y brindar confiabilidad a las empresas peruanas para desarrollo de sus negocios, finalizó.

CIO, Perú