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Box presenta nueva herramienta de flujo de trabajo Relay

En colaboración con IBM

[09/09/2016] Las empresas que quieren intentar simplificar el enredo de sus flujos de trabajo internos, podrán utilizar una nueva herramienta de Box que ayuda en esto.

Box Relay es un nuevo producto que la compañía de almacenamiento empresarial anunció el martes y que apunta a dar a los empleados una manera de gestionar y hacer el seguimiento del proceso de hacer trabajos repetitivos, como presentar los reportes de gastos y la aprobación de los contratos.

Mediante el uso de Relay, los usuarios avanzados podrán diseñar flujos de trabajo que luego pueden compartir con los compañeros de trabajo dentro de una organización y las personas de otras empresas que trabajan con ellos. Según Chris Yeh, vicepresidente senior de producto de Box, Relay pretende hacer de Box el sistema que las personas usen para trabajar juntas, además de almacenar archivos.

Ampliarse más allá del simple almacenamiento ha sido un tema de importancia para Box en los últimos años, a medida que la compañía comenzó a proporcionar servicios de contenido como los comentarios en los documentos, control del acceso y retención de datos para el e-discovery.

Las empresas que utilizan esas características además del almacenamiento básico de archivos pueden ser más propensos a quedarse con Box, ya que sería menos fácil para ellos pasar a los servicios ofrecidos por alguno de los muchos competidores de la empresa, como Microsoft, Google o Dropbox.

Se supone que Relay ayuda a los empleados del día a día a establecer flujos de trabajo para gestionar los procesos, y luego permitir que esas personas hagan seguimiento del progreso de los flujos de trabajo mientras se ejecutan, para que puedan ver quién está retrasando su trabajo.

El servicio es el resultado de la colaboración de la compañía de almacenamiento con el titán de la tecnología IBM. Yeh afirmó que pensaba que Relay era similar a otro producto de propiedad de IBM: Lotus Notes.

"Este producto es muy similar [a Notes] en su intención. [Su] objetivo es llegar a todos los empleados y poner algo en donde tal vez antes se usaba el correo electrónico o las hojas de cálculo o algo como eso.

Todavía hay varios obstáculos frente a Relay. Antes que nada, no se espera que el servicio salga como beta sino hasta el cuarto trimestre de este año. Después de eso, su versión completa esperará hasta algún momento del primer semestre del próximo año.

Cuando se lance oficialmente, las empresas que usan Box Relay tendrán que pagar una tasa adicional además de lo que ya gastan en las suscripciones al servicio almacenamiento y contenido empresarial.

Luego está el tema de que las empresas realmente adopten Relay y lo hagan parte de su flujo de trabajo regular. En algunos casos, las empresas tendrán que tomar los flujos de trabajo existentes y adaptarlos para usar Relay, algo que puede ser demasiado pedir para algunos empleados y unidades de negocio.

En el futuro, Yeh afirmó que ve un gran potencial para que el producto se expanda. Una de las principales características que quiere que se incorpore al sistema es el soporte para flujos de trabajo por eventos que pueda reaccionar cuando los usuarios hagan cosas como guardar un documento en Box.