Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HPE vende a Micro Focus sus "activos de software no estratégicos"

[12/09/2016] Hewlett Packard Enterprise ha aclarado el futuro inmediato que le espera a su área de software, después de que hace unos días se filtrara su intención de venderla a otro grupo. Finalmente, la británica Micro Focus es la empresa elegida y la operación, similar a la realizada con su área de servicios con la empresa CSC, consistirá en una spin-merge; es decir, HPE escindirá sus activos de software no estratégicos y fusionará este negocio con Micro Focus.

El valor de la operación -que se cerrará previsiblemente en la segunda mitad del año fiscal 2017 de HPE- asciende a unos 8.800 millones de dólares, lo que incluye el 50,1% de propiedad de la nueva compañía por parte de los accionistas de HPE y 2.500 millones de dólares de pago en metálico que Micro Focus abonará a HPE. La compañía resultante estará liderada por Kevin Loosemore, presidente ejecutivo de Micro Focus.

Desde HPE especifican en un comunicado que la multinacional dirigida por Meg Whitman "mantiene los bienes de software clave para satisfacer las expectativas de las TI híbridas. ¿Qué escinde y fusiona entonces con Micro Focus? Sus soluciones para la gestión de despliegue de aplicaciones, de big data, de seguridad empresarial y de gobierno y gestión de la información. Estas plataformas se unirán a la oferta de Micro Focus, creando, según el escrito "una de las mayores compañías independientes y especializadas de software en todo el mundo.

Como parte de la transacción, Micro Focus y HPE han anunciado también planes para un acuerdo comercial en virtud del cual la compañía SUSE, subsidiaria de la primera, se convertiría en partner especial de HPE. Ambas compañías afirman, por otro lado, que explorarán una colaboración adicional en torno a las plataformas Helion OpenStack y Stackato de HPE.

Con este anuncio, en palabras de Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HPE, la compañía da "otro paso importante para lograr el objetivo de crear una empresa con crecimiento más rápido, márgenes más altos y un flujo libre de caja más sólido, con una posición ideal para nuestros clientes y para el futuro.

HPE acaba de dar a conocer los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2016, cuyos ingresos netos han ascendido a 12.200 millones de dólares, es decir, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.