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Con nuevos avisos Google dirige ofensiva contra Microsoft Office

[03/08/2009] En el más reciente ataque realizado en la actual batalla que libra Google Inc. contra Microsoft Corp., Google anunció hoy que está llevando su pelea a las calles. Literalmente.

Google está lanzando una campaña publicitaria de un mes de duración para su suite en línea de aplicaciones empresariales de oficina. La campaña hará que el gigante de las búsquedas arriende espacio de vallas publicitarias en cuatro grandes ciudades de Estados Unidos (Nueva York, San Francisco, Chicago y Boston). Cada día laboral tendrá un mensaje diferente para que sean vistos por el público que se desplaza.
Esta acción se produce a menos de una semana de que Microsoft anunciara su sociedad con Yahoo, en un acuerdo sobre búsquedas y publicidad en línea. Las dos compañías anunciaron que habían finalizado las negociaciones de un muy esperado acuerdo que hará que el motor de búsquedas Bing de Microsoft soporte los sitios de Yahoo, mientras que Yahoo, por su parte, vende servicios premium de publicidad en búsquedas para ambas compañías.
El acuerdo ha sido creado para golpear a Google mediante una fuerza unificada mucho mayor a la que Microsoft o Yahoo podrían lograr por separado. Individualmente, ninguna de las compañías tendría mucho efecto sobre Google y su apabullante participación de mercado en las búsquedas. Juntas, sin embargo, esperan al menos sacarle una tajada.
Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research Inc., señaló que mientras Microsoft se encuentra ocupada yendo detrás del mercado de búsquedas de Google, esta empresa está utilizando la campaña de anuncios para ir tras la suite Office de Microsoft, que es la que le proporciona ingresos a la compañía.
Cada compañía está apuntando a la otra ahora, señaló Gottheil. Están allanando el camino para lo que ambos ven como una inevitable colisión en el futuro. En estos momentos, ninguna de las compañías está obteniendo muchos ingresos por su presencia en el espacio de la otra… Microsoft es más vulnerable porque debe canibalizar algunos de sus ingresos por aplicaciones actuales para expandir su mercado de aplicaciones, mientras que Google solo tiene que mantener una desigual equivalencia técnica con Microsoft para mantener su terreno en las búsquedas.
La campaña de avisos de Google y el acuerdo de Microsoft con Yahoo son solo las más recientes acciones en esta actual batalla entre los gigantes de la industria.
En junio, Microsoft presentó su nuevo motor de búsqueda, Bing, una actualización de su no muy estimado Microsoft Live Search. Y con el poder publicitario de Microsoft y mucha atención mediática detrás de ella, Bing ha mostrado buenas cifras a su salida al aire. Pero con solo 8,23% del mercado, Bing ha hecho poco más que cosquillas a la participación de Google, que se encuentra un poco por encima del 78% del mercado de búsquedas.
Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, describió el progreso de Bing en el mercado como firme, si no espectacular.
Por su parte, Yahoo presentó hace dos semanas una beta de su nueva y arreglada homepage, cuyas prometidas características incluyen la capacidad de integrarse con sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace. Los cambios son un aparente intento de recapturar algo del cachet que el sitio tenía durante sus buenos tiempos.
El problema para Microsoft y Yahoo es que a pesar de sus esfuerzos, Google aún se encuentra muy por delante de ambas compañías. Y Google apunta ahora al mundo empresarial.
El mes pasado, Google le puso los pantalones largos a muchas Google Apps que habían estado durante años en modo de evaluación beta. La etiqueta beta fue sacada de algunos principales servicios de Google Apps, entre los que se encuentran Gmail, Google Calendar, Google Talk y Google Docs.
Los analistas señalaron rápidamente que esta acción apunta a hacer más atractivo a Google Apps para los usuarios empresariales. Con una intención similar, este año Google también presentó acceso offline y soporte para los usuarios de BlackBerry y Outlook.
Sharon Gaudin, Computerworld (US)