Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP inaugura nuevas oficinas

Reafirmando su compromiso de llevar la transformación digital a las empresas peruanas.

Jose del Río, country manager de SAP Perú.

[12/09/2016] SAP realizó una presentación en sus nuevas oficinas de Lima. Durante la ocasión, la compañía reafirmó su compromiso de ayudar y acompañar a las empresas peruanas a transitar el camino hacia la nueva economía digital y colaborar con ellas a lograr la transformación de sus negocios para ser más competitivas en un entorno completamente nuevo.

"La economía digital democratiza el mundo de los negocios. Tanto los emprendedores como las compañías de todos los tamaños pueden aprovechar tecnologías como cloud, soluciones móviles y social media para ganar agilidad y velocidad y, en consecuencia, crecer y contribuir al crecimiento del país. Esto es particularmente valioso para las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la columna vertebral de la economía peruana, señaló Jose del Río, country manager de SAP Perú. El ejecutivo resaltó que el país está en una excelente posición para obtener ventajas inmediatas de esta transición, ya que "tiene una población joven y conectada. La penetración de internet supera el 50%, y aproximadamente el 90% de la población utiliza líneas móviles

Añadió que, la tecnología ha permitido a países pequeños crecer y ubicarse entre los principales mercados del mundo para industrias de alto valor agregado. "La economía digital representa en algunos países entre dos y seis puntos del Producto Bruto Interno. Pero también hay desafíos importantes: las estimaciones indican que para los próximos años las organizaciones buscarán reducir sus costos operativos, meta que se logrará mejorando los planes alrededor de la experiencia digital y acelerando la adopción de soluciones en la nube, anotó del Río.

"Digitalizarse significa conectar instantáneamente proveedores, activos, empleados, socios y, por supuesto, clientes, a través de todos los canales y dispositivos que elijan usar para vincularse con el negocio, sostuvo el ejecutivo.

Comentó que, en el primer semestre de este año, empresas en Perú de diferentes industrias y tamaño han adoptado soluciones de innovación de SAP que contribuirán a que sus organizaciones se transformen en empresas digitales y operen en tiempo real, señalando entre ellas a Camposol, Clínica Internacional, Ferreyros, FONAFE, Gloria, LNG Perú y Seguro Social del Perú.

"El crecimiento de SAP Perú durante el primer semestre de este año se vio impulsado principalmente por la adopción del portafolio de soluciones de Analytics, Customer Engagement & Commerce, Extend of Supply Chain y las herramientas de gestión de capital humano SuccessFactors, especialmente por empresas provenientes de los sectores Agroindustria, Retail, Consumo Masivo y Sector Público, finalizó del Río.