Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft podría tener el producto para vencer a Slack

[13/09/2016] A pesar de tener una variada cartera de servicios de colaboración, Microsoft todavía se encuentra luchando por tener un competidor fuerte para hacer frente a las aplicaciones de mensajería grupal para empresas como Slack y HipChat.

Tiene SharePoint, Skype for Business y Yammer, pero ninguno de ellos es realmente un competidor directo de la camada de modernas aplicaciones de mensajería de diseño hábil, llenas de GIFs y cargadas con bots.

Esto podría estar a punto de cambiar, según un informe de MSPoweruser.

Microsoft estaría trabajando en Skype Teams, un nuevo servicio con capacidades de chat grupal que es un competidor más directo de Slack. El servicio, que actualmente se está probando internamente en Microsoft, permitiría a los usuarios chatear tanto de forma privada como en grupos. Tiene varias características que ahora se encuentra en Skype, como las llamadas de voz y de video.

Según el informe, Skype Teams también permite que los usuarios tengan conversaciones entremezcladas en un chat, una función deseada en la que Slack está trabajando pero que aún no ha lanzado. El servicio también incluye un "selector de diversión, que facilita a los usuarios insertar memes, GIFs de Giphy y otros efectos visuales.

Está en consonancia con la visión general de Microsoft de crear productos y servicios que ayuden a las personas a ser más productivas. La empresa ya cuenta con varios productos que hacen cosas similares. Skype for Business (antes Lync) es el producto de la compañía para telefonía, videoconferencias y mensajería instantánea en la empresa, incluyendo chats grupales. Yammer, que Microsoft adquirió en el 2012, también ofrece mensajería instantánea, junto con una sección de noticias similar a la de Facebook para compartir información.

También se tiene SharePoint, que permite a los equipos operar sitios en donde pueden publicar blogs, colaborar en documentos y hacer muchas otras cosas. Aunque todos estos productos abordan algún componente de lo que Skype Teams está intentando hacer, ninguno de ellos compite directamente con los productos de moda en este campo.

Una de las ventajas que Microsoft tendría en la creación de Skype Teams es que la empresa ya cuenta con la infraestructura para incorporar videoconferencia en la aplicación. HipChat acaba de incorporar la videoconferencia a su escritorio, y Slack aún se encuentra construyéndola.

Según el informe, Microsoft también planea ofrecer en paquete Skype Teams con Office 365. Esa podría ser otra ventaja de Skype Teams, ya que las empresas que ya pagan por la suite de productividad de Microsoft como servicio también podrían tener la aplicación de chat sin costo adicional. Si esas organizaciones desean utilizar Slack, tienen que pagar por dos cosas. Slack cuesta ocho dólares por usuario al mes en su plan de pago más económico.

No queda claro cuándo es que Microsoft planea lanzar el servicio, aunque podría aparecer en la conferencia Ignite de Microsoft a finales de este mes. Ignite está dirigida a los profesionales de operaciones y sirvió el año pasado como plataforma de lanzamiento para GigJam, un servicio de productividad de Microsoft que facilitaría a las personas trabajar juntas rápidamente en una tarea específica.