Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La plataforma para desarrolladores de Box se renueva

Con nuevos tipos de contenido y herramientas de interfaz de usuario

[13/09/2016] Aunque a Box probablemente se le conoce más por sus servicios de cara al usuario de almacenamiento y contenido, la compañía también está operando una plataforma independiente para desarrolladores y ésta recibió un conjunto de actualizaciones el jueves.

La plataforma, que permite a los desarrolladores integrar las herramientas de Box para la gestión de contenidos en las aplicaciones que están construyendo, ahora soporta nuevos tipos de contenido, anotaciones y marcas de agua. Además, la compañía lanzó un nuevo conjunto de herramientas para la construcción de interfaces de usuario web y una renovada consola para desarrolladores.

Seguir haciendo upgrades a la plataforma puede hacerla más atractiva para los desarrolladores, en un momento en el que Box está luchando para ser uno de los servicios que los desarrolladores usen para poner en funcionamiento sus aplicaciones. La plataforma de Box da a los desarrolladores la capacidad de incorporar las capacidades de los servicios de almacenamiento y contenido de Box en una aplicación, sin tener que construir todo eso por ellos mismos.

Los desarrolladores que crean aplicaciones web usando el SDK de JavaScript de Box ahora podrán soportar video HD, modelos 3D, archivos de realidad virtual, imágenes de 360 grados y videos de 360 grados. Esas capacidades, incorporadas en las versiones preliminares de las funcionalidades del producto de Box para usuarios anunciado el miércoles, también serán accesibles para las aplicaciones móviles en los próximos meses.

El SDK de JavaScript también soportará que los usuarios agreguen anotaciones a un archivo y las incorporaciones automáticas de marcas de agua para asegurar los archivos. Esas marcas de agua aparecerán en la vista previa del archivo, y cubrirán el nombre de usuario y su dirección de correo electrónico sobre el contenido. Esta función apunta a ayudar a los desarrolladores a mantener la información confidencial en secreto, haciendo que sea fácil decir quién compartió un archivo.

Al crear aplicaciones que aprovechan las nuevas capacidades, los desarrolladores también tendrán acceso a un conjunto de kits de interfaz de usuario que hacen más fácil para ellos integrar los elementos hábilmente diseñados en sus aplicaciones web. El primer elemento del kit de interfaz de usuario que estará disponible es una herramienta de previsualización de contenidos que facilitará a las personas ver los archivos dentro de una aplicación web sin tener que descargarlos.

Box planea hacer que esa herramienta se encuentre disponible para todos, el siguiente mes. Después de eso, también lanzará un nuevo selector de contenido, navegador de contenido, cargador de archivos y feed de actividad como elementos de la interfaz de usuario en los próximos meses. Todas esas herramientas también llegarán a las aplicaciones móviles más adelante, y Box pondrá como código abierto sus elementos en el futuro.

La compañía también ha rediseñado la consola de desarrollador de la plataforma para incluir una nueva interfaz de usuario, guías para la configuración de las aplicaciones en la plataforma y fácil acceso al soporte de la plataforma. La consola también proporciona analítica sobre la forma en que las personas están utilizando la aplicación.

Blair Hanley Frank, IDG News Service