Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce introduce herramienta para construir comunidades de clientes

[14/09/2016] Relacionarse con los clientes es un reto constante para las empresas grandes y pequeñas, pero Salesforce ha estado trabajando para que sea más fácil. El jueves, el gigante del CRM dio un gran paso adelante con el lanzamiento de Lightning Bolt, un nuevo producto diseñado para poner en marcha el proceso de construcción de sitios web, portales y comunidades de cara al cliente.

El año pasado, Salesforce introdujo Lightning Templates para Community Cloud, lo que permite a las empresas crear comunidades personalizadas para sus clientes, socios y empleados. Lightning Bolt lleva el concepto de plantilla al siguiente nivel.

Ahora, cualquier desarrollador o socio en el ecosistema de Salesforce puede usar el marco de trabajo de Lightning Bolt para crear ofertas específicas de la industria como portales de comercio electrónico B2B, gestión de la relación con los socios o cuidado del paciente. Las creaciones resultantes no solo se encuentran totalmente integradas con el CRM de Salesforce, sino que también incorporan las mejores prácticas del sector y la lógica del negocio, afirmó Salesforce.

La nueva categoría de Lightning Bolt en Salesforce AppExchange permitirá a los socios en el ecosistema de Salesforce vender los productos que crean usando la herramienta.

"Para captar y mantener clientes en el futuro, necesitamos mejores maneras de entender sus momentos de la verdad -los momentos cuándo un cliente puede razonablemente esperar una contribución del proveedor sobre un problema que afecta a la marca, producto o empresa, afirmó Denis Pombriant, director gerente de Beagle Research Group y autor del libro Solve for the Customer. "Naturalmente, es muy difícil saber cuáles son los momentos de la verdad de sus negocios, pero con comunidades rápidas y una analítica poderosa -dos cosas acerca de lo cual Salesforce ha estado haciendo mucho ruido últimamente- se puede ver algo.

La introducción el año pasado de Lightning Templates fue un buen paso en la dirección correcta, pero "con este anuncio estamos viendo que eliminan la complejidad y el esfuerzo de la experiencia de la comunidad, afirmó Pombriant.

Un resultado podría ser que las empresas se encuentren más dispuestas a personalizar las plantillas para adaptarlas mejor a sus necesidades específicas, agregó.

El marco de trabajo de Lightning Bolt estará disponible para todos en octubre como parte de la licencia de Community Cloud, y los clientes podrán comenzar a desplegar las creaciones construidas usando la herramienta a partir de ese mismo momento. Los desarrolladores podrán distribuir los productos resultantes a través de AppExchange a partir de inicios del 2017.

Katherine Noyes, IDG News Service