Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google acaba de dejar de lado su estrategia 'all in'

Para el software de productividad

[14/09/2016] Durante mucho tiempo, Google se ha centrado en la construcción de su propio software de productividad para servir a todos, desde consumidores hasta grandes empresas, y luego encerrar a las personas en su experiencia central. Todo eso cambió.

La compañía anunció que se está aliando con Box para permitir a los usuarios de la plataforma de servicios empresariales de almacenamiento y contenido en nube editar documentos con Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones de Google, pero mantenerlos almacenados dentro de Box.

Es un gran alejamiento con respecto a la dirección previa de la empresa, que solicitaba a las personas que almacenen los archivos editados con Documentos dentro de Google Drive. Google afirmó que la compañía está trabajando para convertir su suite de productividad Documentos en una plataforma abierta y está abierta a trabajar con otros proveedores de almacenamiento de manera similar.

Google Drive seguirá siendo el sistema de almacenamiento predeterminado para Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones, incluso cuando la compañía impulsa su estrategia de plataforma abierta.

La medida ofrece ventajas de seguridad para los usuarios compartidos de Box y Documentos de Google. Los administradores podrán gestionar el acceso a los documentos usando la misma consola de administración de Box a la que están acostumbrados, mientras que al mismo tiempo siguen permitiendo a los usuarios trabajar con la suite Documentos.

También es una bendición para los usuarios finales, los cuales podrán encontrar documentos de la suite de productividad de Google en el mismo sistema de almacenamiento de nube donde guardan otros archivos.

Para poder utilizar a Documentos de Google con Box, los clientes empresariales deberán tener una suscripción de pago a Google Apps. Los consumidores podrán usar Box como el servicio de almacenamiento para Documentos de Google de forma gratuita.

La medida es emblemática del incremento en el enfoque empresarial de Google bajo el liderazgo de Diane Greene, vicepresidenta ejecutiva de Google Cloud Enterprise. Greene ha sido fundamental en la creación de las alianzas destinadas a atraer a las grandes empresas, algo en lo que Google no siempre ha tenido éxito.

Google y Box también trabajarán juntos en hacer que el contenido de Box se encuentre disponible en Google Springboard, un asistente basado en inteligencia artificial que pretende dar a los empleados la información que necesitan desde una variedad de servicios, como Gmail, Google Calendar y servicios de terceros como Box.

Las dos compañías no dijeron cuando realmente aparecerán los frutos de su alianza. Pero la medida significa que los productos de ambas empresas podrían ser más atractivos -las empresas que usan Google Apps podrían ser más propensas a suscribirse a Box y viceversa.