Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

OpenText compra la división de contenidos empresariales de Dell EMC

[14/09/2016] La canadiense OpenText ha llegado a un acuerdo para la compra de la división de contenidos empresariales de Dell- EMC por un valor de 1.062 millones de dólares. Ambas compañías aseguran que la operación será clave para poder centrarse en los "objetivos estratégicos para sus negocios.

La adquisición permitirá a OpenText expandir sus servicios a zonas de Asia y África y aumentar su base de clientes, en la que pretende incluir a empresas de la industria de la salud y el petróleo, según señaló el CEO y CTO de la empresa Mark Barrenechea. "Además, el trato reforzará nuestra posición en la gestión de contenidos empresariales con lo que podremos ayudar a grandes empresas a organizar y almacenar documentos, archivar información y contenido en la nube y a colaborar de manera conjunta.

Según Charles King, analista principal de Libra-IT, la compra también proporcionará a la compañía canadiense un "negocio rentable de algunos de los mejores contenidos empresariales y de gestión de documentos de la industria. OpenText ha estado sumida en una ola de adquisiciones en los últimos meses y habrá que ver como encajan las piezas del puzle. "Pero, tal y como se ha dicho, si la empresa realiza esta labor, y cree en ella, se convertirá en uno de los actores más importantes del negocio de la gestión de contenidos y documentos. Se trata de un espacio con grandes oportunidades de expansión, añadio King.

Mientras, el acuerdo ha permitido a la nueva Dell deshacerse de una división que no era central para su negocio, aunque si rentable, para poder afrontar parte de la deuda contraída con EMC tras la fusión. "El acuerdo permite a Dell y EMC reorientar su estrategia y buscar su verdadero ADN, indicó Melissa Webster, vicepresidenta de contenidos y tecnologías de medios digitales de IDC.

OpenText, que fue fundada en 1991, ha absorbido varias compañías en la última década. La empresa obtuvo 1.900 millones de dólares en ingresos en el 2015 y compró Recommind, un proveedor de herramientas de e-Discovery y de información de análisis. En mayo firmó un acuerdo para la compra de algunos de los activos de experiencias de clientes de software de HP, y en agosto cerró un contrato de gestión de activos de comunicaciones de cliente de la misma compañía. "OpenText tomó la decisión hace años de hacerse grande mediante adquisiciones, finalizó Webster.

Grant Gross, IDG News Service