Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel confirma bug de corrupción de datos en los nuevos SSD

[03/08/2009] Intel ha confirmado que sus nuevos drives de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) de clase consumidor X25-M y X18-M sufren de problemas de corrupción de datos, y afirmó que ha retirado las entregas de los resellers.

La nueva línea de SSD, X25-M (2,5 pulgadas) y X18-M (1,8 pulgadas), se basan en un joint venture con Micron, y utilizó la tecnología de litografía de 34 nanómetros de esa compañía. Este proceso permite obtener un producto más denso y de más alta capacidad a un menor precio inferior a los anteriores productos de Intel, que se basaban en la tecnología de litografía de 50 nanómetros.
De acuerdo a Intel, el problema de corrupción de datos se produce solo si un usuario establece una contraseña BIOS en el SSD de 34 nanómetros, y luego desactiva o cambia la contraseña y reinicializa la máquina. Cuando ello ocurre, el SSD se hace inoperable y los datos en él son irrecuperables.
Esta errata no se aplica a la contraseña de una computadora, red o sistema operativo, señaló Intel en una respuesta vía correo electrónico a Computerworld.
Esta no es la primera vez que los SSD X25-M y X18-M de Intel han sufrido de bugs de firmware. La primera generación de drives de la compañía sufrió de problemas de fragmentación, lo cual produjo una degradación de su desempeño con el paso del tiempo. Intel lanzó como solución un upgrade del firmware.
Intel afirmó que los problemas no ocurren si el usuario no ha establecido una contraseña del drive del BIOS. Luego de evaluar una solución para el problema, Intel señaló que esperaba lanzar un upgrade del firmware en las siguientes dos semanas.
Si no han activado su contraseña de drive de BIOS, les aconsejamos que no lo hagan…, señaló Intel. En cambio, los usuarios deberían visitar el sitio web de soporte de Intel para obtener la actualización del firmware cuando se encuentre disponible.
Mientras tanto, Intel ha suspendido las entregas de los nuevos SSD hasta que el firmware se encuentre validado y sus drives hayan sido actualizados. Los retailers en línea como Newegg y ZipZoomFly también han retirado los nuevos drives de sus sistemas de pedidos.
Tiene sentido hacer una pausa en las entregas e implementar los cambios nosotros mismos, y vía nuestros clientes en comparación con pedirles a los consumidores que lo hagan, señaló Intel.
Computerworld ha estado revisando la versión de 160GB del X25-M y encontró que sus tasas de lectura/escritura son inferiores en comparación con la versión anterior del drive. La tasa de lectura secuencial promedio del SSD era de 190,5MB por segundo y su tasa de quemado era de 231,5MB por segundo, muy por debajo de la primera generación de X25-M, que tenía una tasa de lectura máxima de 256,7 MB por segundo.
Lucas Mearian, Computerworld (US)