Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intune soportará Android for Work

[15/09/2016] Microsoft anunció el martes por la noche que se ha unido al programa Android for Work de Google y soportará la tecnología de contenedor de Google para la gestión de las aplicaciones móviles en una versión futura de Intune, el servidor de enterprise mobility management (EMM) de la propia Microsoft. La entrada del blog de Microsoft no dio ningún cronograma.

Android for Work, lanzado inicialmente en el invierno del 2015 como parte de una actualización de Android 5.0 Lollipop, trajo a Android el mismo nivel de protección de clase empresarial para aplicaciones móviles que anteriormente solo estaba disponible para los dispositivos iOS de Apple o los dispositivos Android de Samsung que tenían la tecnología de Knox de Samsung.

Entre las capacidades de Android for Work que Microsoft ha señalado que Intune soportaría inicialmente se encuentran las siguientes:

  • Soporte para las políticas de trabajo, aquellas que se aplican al contenedor separado para las aplicaciones corporativas que Android for Work crea en los dispositivos Android.
  • Despliegue unificado de aplicaciones Android tanto desde la Google Play Store como de las aplicaciones corporativos privadas desarrolladas por o para una empresa.
  • Soporte para las políticas de Android for Work, que van más allá de lo que proporcionan las políticas estándar para aplicaciones de Android para aplicaciones de consumo, en aplicaciones desarrolladas por TI.

Hasta hace poco, Intune parecía diseñado para forzar a las empresas a abandonar sus herramientas EMM existentes a favor de Microsoft, como al no dejar que otras herramientas EMM accedan a las API de gestión de información propietaria de Microsoft. Intune tampoco soportaba a las Mac, que compiten con su sistema operativo Windows.

Sin embargo, este año Microsoft comenzó silenciosamente a soportar algunas API de gestión de Macs en Intune. Y desde el otoño pasado ha permitido a las empresas utilizar su Enterprise Management Suite, de la cual Intune es un componente opcional, en concierto con los servidores EMM de otros proveedores.

Ese cambio permitió a las empresas mantener sus relaciones existentes con los proveedores de EMM y al mismo tiempo poder utilizar las API propietarias de gestión de la información de Office 365. Microsoft también ha trabajado con los principales proveedores de EMM para que soporten Azure Active Directory en sus capacidades de gestión de la identidad.

Galen Gruman, InfoWorld (EE.UU.)