Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAS incorpora soporte para computación cognitiva

[15/09/2016] SAS presentó dos nuevas adiciones a su plataforma de analítica SAS Viya, dedicada a soportar la computación cognitiva: SAS Visual Investigator y SAS Visual Data Mining y aprendizaje de máquina.

"La computación cognitiva es disruptiva, combinando tecnologías como el procesamiento del lenguaje natural, procesamiento de imágenes, minería de textos y aprendizaje de máquina para aumentar la inteligencia humana", afirmó Oliver Schabenberger, vicepresidente ejecutivo de SAS y CTO, en un comunicado el marte. "SAS ha soportado las tecnologías cognitivas en la analítica durante décadas. El cambio emocionante está aplicando el aprendizaje profundo y computación de alto rendimiento para lograr una mayor automatización y exactitud en la interacción entre computadoras y personas".

Visual Investigator es un nuevo producto de gestión de investigaciones y alertas, listo para la nube, diseñado para ayudar a los analistas de inteligencia e investigadores descubrir amenazas internas, brotes de enfermedades, riesgos de crédito, tráfico de drogas, fraudes y otros temas emergentes. Su objetivo es proporcionar una visión completa de las personas, relaciones, redes, patrones, eventos, tendencias y anomalías en los datos disponibles.

El producto reúne analítica avanzada con espacios de trabajo interactivos para proporcionar a los investigadores visualizaciones y búsquedas intuitivas.

SAS Visual Investigator permite a las organizaciones identificar, investigar y gobernar todo el ciclo de vida de la investigación, búsqueda o consulta. SAS afirma que el producto permite a los usuarios para llevar a cabo lo siguiente:

* Convertir rápidamente los insights en acciones. Una sola aplicación incorpora triage de alerta, búsqueda y descubrimiento, análisis de red y exploración y la capacidad de documentar los resultados. Esto agiliza las operaciones y permite a los analistas tomar decisiones rápidamente.

* Exponer las redes ocultas más rápido. SAS Visual Investigator automáticamente construye redes, resuelve entidades e identifica comunidades basadas en los datos y documentos más recientes.

* Adaptarse rápidamente. SAS Visual Investigator está diseñado para abordar diversos requisitos y los cambiantes problemas sin necesidad de personalización por los desarrolladores. Al minimizar el costo total de propiedad, SAS Visual Investigator hace posible el uso interdepartamental, mientras que al mismo tiempo asegura una interfaz de usuario consistente.

* Tomar los datos en el lugar. Ya que SAS Visual Investigator se basa en SAS Viya, puede escalar para acomodar los datos de cualquier tamaño, velocidad y complejidad.

Mientras tanto, el nuevo software SAS Visual Data Mining y Machine Learning, que SAS dice estará disponible más adelante este mes, está destinado a acelerar la adopción de la analítica de autoaprendizaje.

Por ejemplo, puede utilizarse el software de reconocimiento facial en los sistemas de seguridad, reconocimiento de voz en aplicaciones de servicio al cliente, recomendaciones de producto exacto en comercio electrónico, autos que se conducen solos y diagnóstico médico.

Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)