Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft detalla cómo llevar aplicaciones iPhone a Windows Mobile

[03/08/2009] Microsoft ha publicado un estudio de caso detallando la forma de cómo llevar una aplicación iPhone a su plataforma Windows Mobile, mientras prepara el lanzamiento de una tienda en línea para aplicaciones móviles y competir así con Apple.

Un post en The Windows Blog resalta un estudio de caso publicado en el sitio de la Microsoft Developer Network (MSDN) que contiene un detallado plano técnico que describe el traslado de la aplicación para iPhone Amplitude a Windows Mobile 6.5. El reporte fue creado por un grupo consultor externo, Crimson Consulting, y tiene por objetivo ser un documento útil para los desarrolladores que quieran construir aplicaciones Windows Mobile para el Windows Marketplace de Microsoft.
Amplitude es una aplicación para iPhone que recoge cualquier sonido de los alrededores inmediatos de un usuario a través de un micrófono, lo amplifica y lo renderiza en el dispositivo en una representación gráfica. En particular, puede amplificar sonidos que normalmente no son escuchables por el oído humano, tales como los latidos del corazón.
De acuerdo a un post de Constanze Roman, gerente de proyectos del equipo Windows Mobile Community, Amplitude es adecuado para un proyecto de traslado porque es difícil de trasladar de una forma tal que proporcionará una buena experiencia de aprendizaje a los desarrolladores de Windows Mobile.
Combina una rica interfase de usuario con características tales como alpha blending y transparencia con requerimientos específicos de audio y sonido, lo cual hace que el traslado de la aplicación sea algo desafiante pero, al mismo tiempo, proporcione varias experiencias de aprendizaje útiles, escribió.
Microsoft planea lanzar el Windows Marketplace para aplicaciones móviles en el otoño septentrional, lo cual en Estados Unidos significa desde finales de setiembre hasta finales de diciembre. La semana pasada Microsoft comenzó a aceptar envíos de aplicaciones de software para teléfonos móviles para el sitio de desarrolladores registrados en 29 países. Como incentivo, la compañía está ofreciendo premios para las aplicaciones más populares, las cuales se determinarán a partir de su número de descargas, ingresos, utilidad y más. Apple ya tiene un mercado próspero para los desarrolladores que construyen aplicaciones para iPhone.
Robbie Bach, presidente de Entretenimiento y Dispositivos de Microsoft reconoció la semana pasada en la reunión anual de la compañía para analistas financieros que el negocio móvil de Microsoft, enfocado alrededor de su sistema operativo Windows Mobile y plataforma de desarrollo, no tuvo un buen desempeño en el pasado año fiscal, perdiendo participación de mercado y obteniendo modestas ganancias por volumen de unidades.
El iPhone de Apple continua dejando en el polvo a la mayoría de sus competidores en el campo móvil, y Microsoft ha estado luchando por algún tiempo en competir en este mercado. De hecho, aunque Microsoft y la mayor parte de otras empresas tecnológicas continúan reportando caídas en sus negocios debido a la recesión, Apple tiene un buen comportamiento financiero, principalmente debido a su creciente negocio de iPhone.
Además del mercado de aplicaciones, Bach afirmó que Microsoft tiene unas cuantas ideas para mejorar su negocio móvil, lo cual incluye añadir talento al equipo y continuar innovando en la plataforma sin construir su propio hardware para competir con el iPhone, lo cual, afirman los analistas, debería hacer.
Los analistas concuerdan en que Microsoft necesita más que una tienda en línea para impulsar su negocio en línea. Matt Rosoff, analista de Directions on Microsoft, señaló recientemente que Microsoft se haría un gran servicio realizando una adquisición en el campo móvil, lo cual no es del todo improbable dado que la compañía ha estado acumulando dinero en lugar de comprar muchas de sus acciones, yendo contra lo que los analistas han esperado.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service