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10 maneras de construir su marca online

Construir marca online

[21/09/2016] Uno de los aspectos más complicados de iniciar un negocio es lograr que la gente conozca quién es. Puede que tenga un muy buen producto o servicio, pero las personas quieren saber quién es usted como compañía -qué es su marca- antes de comprar lo que ofrece.

Entonces, ¿cómo pueden el comercio electrónico y los negocios multicanal crear una presencia de marca fuerte online y offline? Aquí tenemos 11 consejos.

1. Investigue el nombre de su marca/compañía -y regístrelo. "Invierta tiempo y energía en ponerle nombre a su marca, afirma Mihaela Lica Butler, fundadora de Pamil Visions, una firma de relaciones públicas y hospitalidad. "Existen muchos ejemplos de nombramientos desafortunados que han resultado en fracasos, sin importar si las compañías ofrecían productos o servicios excelentes. (Urinal Tea se me viene a la mente).

Así que cuando llegue a una lista corta de nombres posibles para su marca, investigue online para verificar si existen otras compañías con ese nombre, o nombres similares, y si el nombre que ha elegido puede ser considerado ofensivo o ridículo en otro idioma.

Después "asegúrese que su marca, nombre, logo esté disponible para usar y registrarse, afirma Kathleen Lynch, abogada de propiedad intelectual. (Puede hacer esto yendo a la United States Patent and Trademark Office - USPTO, si desea consulta internacionalmente o en Indecopi, concretamente para Perú). Veo con mucha frecuencia gente que viene a mí después de haber gastado mucho tiempo y dinero en una marca, solo para descubrir que -después de haberla utilizado- alguien más tenía los derechos previos.

2. Asegúrese de que su nombre de dominio sea el mismo o similar al del nombre de su marca/ compañía. "Cuando se inicia una marca nueva, lo primero que usted debería considerar es encontrar un dominio, anota Ella Cullen, administradora de marketing en IconPeak, que se especializa en anuncios dirigidos a móviles. "Haga una lluvia de ideas para elegir un nombre (apunte hacia alguna relación con los beneficios de su producto/servicio) y use GoDaddy, Register.com o punto.pe (dominios en Perú) para asegurarse de que la versión .com,.com.pe y .pe se encuentran disponibles. De lo contrario, considere un dominio io., que es popular en las compañías nuevas. O utilice net. u org. si es una compañía sin fines de lucro.

3. Diseñe un buen logo. "Su logo es el componente más importante para construir su marca, afirma Craig Bloem, fundador de FreeLogoServices.com. "Será el rostro de su negocio y la base para todas sus estrategias de marketing. Debería estar presente en todos sus materiales de marketing -tarjetas de negocio, señales, bolsas de compra, cajas, correo electrónico y redes sociales.

Así que asegúrese de "crear un logo y una estética de marca que represente sus valores, y que funcione bien en el sitio web de la marca, así como en avatares en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, afirma Pamela Webber, CMO de 99designs.

4. Asegúrese que su sitio web o de comercio electrónico sea atractivo y fácil de navegar. Aunque su sitio web o de comercio electrónico tenga pocas páginas, asegúrese de que le sea fácil a los visitantes leer, navegar y realizar compras.

5. Sea consistente en su mensajería, sin importar cuál sea el canal. "Desea tener un logo visualmente identificable y un mensaje claro en todas sus plataformas, señala Katie Horner, CEO de Como Blog. "Sin importar que alguien lo vea en un anuncio impreso, online o en las redes sociales, deberían ser capaces de saber inmediatamente que se trata de usted y cuál es su mensaje.

De forma similar, "sus tarjetas de negocio, publicidad, Facebook, Twitter, etcétera, deberían tener el mismo nombre y de la misma forma si es posible, afirma Cheryl Ríos Poldrugach, una especialista en marketing y relaciones públicas. Por ejemplo, si su apodo de Twitter es @BrandBig, use @BrandBig en Instagram, no @theBrandBigTX, anota. Tener consistencia es crucial, puesto que les ayuda a los clientes a identificarlo más directamente.

6. Establézcase como un experto online. "Comparta su conocimiento, afirma Derrick Lawless, director de marketing en D. Lawless Hardware. "Si quiere convertirse en una marca confiable cuando nadie conoce quién es usted, entonces necesita contribuir con su comunidad sin tratar de vender. Nadie confía en alguien que vende algo inmediatamente. Su reputación será construida a través del tiempo, junto con una verdadera contribución a la industria o nicho en el que se encuentra su marca.

"Convierta al CEO/fundador, u otro miembro de su equipo, en un líder de pensamiento, afirma Jeremy Almond, CEO de PayStand, una plataforma de pagos B2B. "Haga que publiquen regularmente en Twitter, que compartan en LinkedIn... y hagan publicaciones de invitado en blogs. Yo hablo de pagos en todos lados, no puedo evitarlo, me encanta. Solo recuerde "concéntrese en ser cooperativo y en compartir conocimiento.

Y "proporcione un contenido que se relacione a su audiencia, afirma Dan Kogan, fundador & CEO de 1Digital Agency. "Use la regla 70:20:10: 70% del contenido debería emplearse en añadir valor y construir marca, compartir las publicaciones e ideas de otros debería equivaler al 20% y el 10% restante debería destinarse a su propia promoción o a la de su negocio.

Si da buenos consejos, en lugar de tratar de venderles algo a las personas, el público le escuchará y podrá construir credibilidad para su marca.

7. Un blog. "Desarrollar un blog es una muy buena manera de construir su marca, afirma Rasheen Carbin, cofundador & CMO de nspHire, una aplicación para búsqueda de empleos. "Le permite demostrar su experiencia mientras controla por completo el mensaje. Y sus publicaciones para el blog pueden derivar en un mayor tráfico en su sitio web.

8. Utilice redes sociales. Instale páginas de la compañía en las redes sociales -Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Instagram- que su público objetivo tienda a visitar con mayor frecuencia, e incluya un enlace hacia el sitio web de su compañía en cada página. Después asigne a alguien que pueda responder con rapidez (y apropiadamente) a cualquier interrogante para poder mantener un monitoreo de sus cuentas de redes sociales.

Una forma de hacer que su marca sea notada en Twitter e Instagram es "crear un hashtag único, divertido y memorable para su marca, afirma K.B. Lee, fundador & CEO de Ever Bamboo, fabricante de aromatizantes a base de bambú. Solo "asegúrese de que su compañía sea la única que use el hashtag. El nuestro es #RethinkTheStink.

9. Incluya/Publique reseñas en su sitio web. "Tener varias reseñas publicadas ayuda a establecer credibilidad y ayuda directamente a las iniciativas de marketing y ventas, afirma Mikhail Ledvich, jefe de marketing en Shippo. "Estas reseñas pueden ser promovidas en las redes sociales, citadas en su colateral y pueden ayudarle a resaltar respecto a otros proveedores como una marca centrada en sus clientes y que cumple lo que promete.

10. Promueva activamente su marca offline. "Únase a grupos y juntas profesionales, asista a eventos, done su tiempo a caridades, ofrezca presentaciones y lecturas, afirma Shaun Walker, cofundador & director creativo en HEROfarm, una firma de marketing y relaciones públicas. "Mientras más haga notar su negocio, el nombre de su marca obtendrá mayor reconocimiento para llegar a ser un nombre familiar y ganar esa valiosa aprobación externa. Incluso si un cliente potencial nunca lo ha conocido, usted tiene el respaldo de fuentes confiables que confirman su credibilidad.

"Añada su logo a artículos promocionales y repártalos como regalos, afirma Bloem. A todos nos gusta recibir un regalo. También asegúrese de colocar su logo en uniformes, si es que su compañía los tiene, o en camisetas con cuello que los miembros del personal pueden utilizar. Esto incrementará la visibilidad de su marca.

Jennifer Lonoff Schiff, CIO (EE.UU.)