Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nokia presenta una alianza de comunicaciones de misión crítica

Con el fin de impulsar una adopción global de la tecnología de seguridad pública basada en LTE.

[19/06/2016] Nokia anunció la formación de la Alianza de comunicaciones de misión crítica, una colaboración global entre operadores móviles, autoridades públicas locales y nacionales, y unidades de emergencias y primeros auxilios, para elaborar estándares sobre la utilización de LTE en materias de seguridad pública, y facilitar nuevas ideas y colaboraciones que impulsen la aplicación de la tecnología en esta área.

La Alianza reúne en un único foro a diferentes grupos de interés para informar y asesorar a los responsables de elaborar la legislación y las normativas, sobre las ventajas de las soluciones de seguridad pública basadas en LTE con el fin de proporcionar servicios de comunicaciones críticas robustos y de gran calidad. Más de 10 de los principales operadores y agencias, como Mobile Radio Center de Japón y Vodafone Hutchison Australia, participan en el programa de esta Alianza.

"Hemos trabajado con diversos organismos públicos en temas de seguridad pública durante más de 60 años, y esta plataforma ayudará a numerosas entidades vinculadas con la seguridad pública global a nokia.com impulsar la adopción de LTE en las comunicaciones críticas. La Alianza de comunicaciones de misión crítica trabajará para materializar las ventajas únicas que ofrece LTE en materia de seguridad pública, para facilitar a autoridades locales, regionales y nacionales a proporcionar un mayor nivel de seguridad a los ciudadanos, al mismo tiempo que crean nuevos e innovadores modelos de negocio para los proveedores de servicios. Estamos deseando dar la bienvenida a la Alianza a otros miembros que estén comprometidos con la utilización de la tecnología de 4G para mejorar la efectividad de los servicios para misiones críticas", comentó Ashish Chowdhary, director de operaciones de Nokia.

El ejecutivo añadió que la tecnología LTE de 4G proporciona servicios de seguridad pública e incluye funcionalidades de comunicaciones críticas para las unidades de emergencias y primeros auxilios, como servicios streaming de video de alta definición, acceso remoto a información y servicios basados en la localización. Algunos países ya han actualizado sus sistemas de seguridad pública para aprovechar la tecnología LTE. "Nokia y la compañía coreana SK Telecom han demostrado recientemente las capacidades de la Red Ultracompacta, una celda portátil de dimensión reducida basada en la red LTE que puede proporcionar conectividad de 4G para los servicios de seguridad pública y otros servicios de misión crítica en lugares remotos. Además, en una iniciativa pionera, Nokia y la británica EE han mostrado el uso de drones formando parte de la Red Ultracompacta para proporcionar una red LTE temporal que pueden utilizar las unidades de emergencias y primeros auxilios para llegar a zonas de difícil acceso, comentó Chowdhary.