Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Azure Service Fabric ingresa a beta pública para cargas de trabajo Linux

[19/09/2016] Los desarrolladores que quieren ayuda en la ejecución de aplicaciones de microservicios basadas en Linux y Java tendrán un nuevo servicio de Microsoft.

Microsoft anunció que está lanzando la beta pública del soporte de Service Fabric para ejecutar aplicaciones en el popular sistema operativo de código abierto con el popular lenguaje de programación. Es una expansión de las capacidades de Service Fabric, en un momento cuando Microsoft está dedicando más esfuerzos para soportar Linux, además de las plataformas que controla. La beta pública estará disponible el 26 de septiembre, durante la conferencia Ignite de Microsoft.

Service Fabric está diseñada para simplificar el proceso de hacer y administrar aplicaciones que utilizan las arquitecturaS de microservicio. Los microservicios son lo que parecen -servicios pequeños, especialmente diseñadas para que luego se pueden unir en una aplicación más grande. El servicio de Microsoft ayuda a simplificar la complejidad de operar aplicaciones basadas en microservicios, administrando cosas como el monitoreo de la salud de los servicios, despliegue continua y orquestación de contenedores.

Soportar Java y Linux en Service Fabric la abre a un nuevo conjunto de programadores y empresas, en un momento en el que más empresas buscan utilizar microservicios. Crear aplicaciones sobre una arquitectura de microservicios trae beneficios significativos para ayudar a las aplicaciones a crecer y evolucionar rápidamente.

Microsoft ha estado utilizado la arquitectura de microservicios ya por una década, según Corey Sanders, director de gestión de programas de Azure. Service Fabric es descendiente de las herramientas internas que el gigante de la tecnología creó para ejecutar cargas de trabajo de misión crítica, y el servicio se utiliza para operar productos como Cortana y Skype for Business.

Sanders explicó que la adopción de Service Fabric va a ser más lenta que algunos otros servicios de nube, porque realmente está construido para crear y ejecutar aplicaciones nuevas, en lugar de convertir las aplicaciones existentes para que usen la arquitectura de microservicios. Pero está construido para soportar proyectos construidos tanto por novatos como por expertos al crear esas aplicaciones.

Microsoft también está trabajando para hacer posible que las empresas desplieguen Service Fabric en escenarios de multinube, nubes híbridas y nubes privadas. La compañía ya ofrece un instalador independiente para habilitar un clúster de Service Fabric para Windows y .NET de Azure, y planea lanzar un instalador similar para Linux en el futuro.

En el futuro, Service Fabric para Linux también soportará .NET Core además de Java, pero el equipo se centra en una combinación de sistema operativo y lenguaje ahora mismo, dijo Sanders.

Blair Hanley Frank, IDG News Service