Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme se apodera del negocio de WLAN de Zebra

Por 55 millones de dólares

[19/06/2016] Con la intención de llenar algunos vacíos en su propia cartera de LAN inalámbrico -como la seguridad y los servicios gestionados- y saltar hacia algunos nuevos mercados verticales como el retail y el transporte, Extreme Networks afirmó que compraría el negocio inalámbrico de Zebra Technologies por 55 millones de dólares en efectivo.

Con la compra, Extreme tendrá la cartera de acceso inalámbrico de alta velocidad LAN inalámbrica 802.11ac de Zebra, que incluye el sistema operativo inalámbrico WiNG de Zebra, el paquete avanzado de resolución de problemas de red NSight, así como una suite de servicios administrados que actualmente Extreme no ofrece, afirmó el Presidente y CEO de Extreme, Ed Meyercord.

Meyercord afirmó que la adquisición también amplía la oferta de productos de seguridad de LAN inalámbrica de Extreme con la incorporación del sistema inalámbrico de prevención de intrusiones AirDefense de Zebra, el cual ofrece herramientas de monitoreo inalámbrico 24×7 para que TI identifique los ataques a la red y sus vulnerabilidades y elimine las conexiones a dispositivos fraudulentos.

La tecnología inalámbrica de Zebra es cortesía del negocio Enterprise de Motorola, el cual fue comprado por la compañía en el año 2014 por 3,45 mil millones de dólares en efectivo. Meyercord señaló que Motorola en el pasado había sido un socio OEM de Extreme por lo que Extreme se encontraba muy familiarizado con la tecnología.

Gartner escribió sobre la cartera WLAN de Zebra en un reciente informe: "Zebra debe estar en la lista para cualquier oportunidad WLAN en retail, hospitalidad, manufactura, transporte y logística y otros verticales que tienen requerimientos de recolección de datos o localización.

Zebra tiene otros productos como computadoras móviles, escáneres, impresoras especializadas, RFID, software y servicios -para la identificación, seguimiento y gestión de activos críticos, personas y transacciones que no forman parte de este acuerdo.

Meyercord agregó que espera que la nueva empresa generará más de 115 millones de dólares en nuevos ingresos anuales. La transacción se encuentra sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluyendo ciertas aprobaciones regulatorias y se espera que cierre en el cuarto trimestre del 2016.

La compra de Zebra es sólo la última pieza de una rápida evolución y reducción del entorno de proveedores de LAN inalámbrica. En los últimos dos años, HP compró Aruba, Fortinet se hizo de Meru y más recientemente Brocade se quedó con Ruckus. Extricom y Solarwinds también han sido comprados. Generalmente los expertos afirman que al final las compras significan un producto más fuerte en general en lugar de una oferta fragmentaria, pero los clientes que solo necesitan una parte de un paquete de acceso inalámbrico podrían verse obligados a comprar productos más grandes y caros.