Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SENASA asegura trámites comerciales de productos agrarios

Con firma electrónica

[20/09/2016] Todos los usuarios que realicen trámites en el SENASA del MINAGRI recibirán al finalizar el proceso, de manera física o electrónica, un documento de respuesta con un código QR y alfanumérico de 12 dígitos, que permitirá verificar en Internet la autenticidad de los documentos suscritos por sus funcionarios.

Esta firma electrónica asegura la validez, seguridad y autenticidad de los documentos tramitados por los productores agropecuarios, importadores, exportadores y agentes de aduanas, a nivel nacional e internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=VPDVsATCBUM

Hay dos formas de usar el aplicativo. Primero, si tiene un teléfono inteligente con cámara y programa de lectura de QR, solo deberá capturar la imagen del código y de inmediato recibirá una copia del documento, con el cual verificará la autenticidad del mismo. Un código QR es similar al código de barras solo que es vertical y horizontal (bidimensional).

Si usa una computadora, deberá ingresar a la página de verificación de autenticidad de documentos, introducir el código alfanumérico que aparece en el documento y seguir los pasos que indica el sistema y podrá ver la imagen del documento en pantalla.

Este sistema, cuya inversión asciende a medio millón de soles, validará los trámites de unos 15 mil usuarios de la VUCE, y los documentos que gestionan aproximadamente 20 mil ciudadanos en la mesa de partes del SENASA: solicitud de certificados fito y zoosanitarios, permisos sanitarios, cartas entre otras gestiones; disminuyendo los niveles de falsificación.

El software está disponible para smartphones Android con acceso a internet y que tengan instalado el sistema de lectura de QR, con el cual capturará el código de su documento e inmediatamente se generará una copia en formato PDF, podrá visualizarlo, contrastarlo con el original impreso y verificar que sea auténtico.