Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

GitHub lanza tableros integrados de gestión de proyectos

Para sus repositorios de código

[20/09/2016] GitHub, el popular sitio para la gestión de proyectos de desarrollo de software, ahora es también un servicio ligero de gestión de proyectos, gracias a una nueva función.

La compañía lanzó Projects, que es una función para ayudar con todo el trabajo que surge alrededor de un repositorio de código.

Permite a los equipos organizar las tareas en una interfaz de tablero, en donde las Pull Requests, Issues y Notes de un repositorio pueden representarse, cada una mediante una tarjeta. Esas tarjetas luego pueden ser reordenadas en columnas personalizadas, para que los usuarios puedan hacer el seguimiento de cómo los diferentes componentes de un proyecto se están moviendo a través de un flujo de trabajo.

Es una medida que amplía las funcionalidades del servicio de gestión del repositorio de código para competir con productos como Asana y Trello, de una manera muy ligera. Las empresas que han creado enormes flujos de trabajo utilizando las herramientas existentes probablemente no necesitarán deshacerse de ellas para utilizar la funcionalidad de GitHub. Sino que podría ser útil para el tipo de grupos que actualmente están forjando un sistema de gestión de proyectos.

De acuerdo a Todd Berman, vicepresidente de ingeniería de producto de la compañía, los usuarios ya se encontraban creando versiones escuetas y desordenadas de herramientas de seguimiento de proyectos dentro de GitHub. Mencionó que un ingeniero de GitHub utilizó la característica de seguimiento de problemas del servicio para crear una lista de tareas, las cuales luego dividió en diferentes categorías. Esencialmente, era un tablero de proyectos implementado usando un Markdown tipo GitHub.

Mirando adelante, GitHub planea ampliar el alcance de Projects, según el director senior de diseño de productos, Connor Sears. Los usuarios deben esperar que GitHub lance versiones futuras de Projects que soporten la creación de tableros para organizaciones y equipos, junto con tableros personales para el seguimiento de las listas de tareas personales.

Toda esa expansión hace que la función de Projects se parezca cada vez más a un sistema de gestión de tareas y seguimiento laboral, pero incluso entonces, la empresa afirma que no ha sido creado para eliminar al software dedicado a la gestión y seguimiento laboral.

El lanzamiento de Projects está respaldado por una API que permitiría a las compañías externas integrarse fácilmente con los proyectos de GitHub. Así las empresas que han desarrollado sistemas detallados para la gestión de proyectos podrían trabajar en la creación de una integración que se conecte con el de GitHub.

Dicho esto, la función está compitiendo con productos como Microsoft Visual Studio Team Services, que ofrece funciones de gestión de proyectos además de repositorios de código.

Blair Hanley Frank, IDG News Service