Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Las aplicaciones Windows Desktop ya se encuentran en Windows Store

[21/09/2016] Los desarrolladores ahora pueden distribuir sus aplicaciones de escritorio para Windows a las personas que compran a través de la tienda de aplicaciones de Windows 10, con una actualización de Microsoft lanzada el miércoles pasado.

Es una medida impulsada por Project Centennial, que permite a los desarrolladores tomar las antiguas aplicaciones de Windows (conocidas en el lenguaje de Microsoft como aplicaciones Win32), portarlas a Universal Windows Platform (UWP), y luego venderlas en Windows Store. Las primeras de esas aplicaciones se están lanzando en los próximos días, y los desarrolladores ahora pueden enviar sus aplicaciones convertidas por Centennial para su lanzamiento futuro.

Hacer que sea más fácil para los desarrolladores portar esas aplicaciones a Windows Store podría ayudar a crecer el catálogo de aplicaciones disponibles para los usuarios en un tiempo en el que Microsoft está promoviendo a la tienda como una forma nueva y mejorada para conseguir software para los dispositivos con Windows 10. Muchas compañías tienen aplicaciones basadas en Centennial que se están desplegando en los próximos días, como Evernote, que portó su aplicación de escritorio Windows a la tienda.

"Estamos encantados de traer nuestra aplicación Evernote totalmente equipada a Windows Store, afirmó Seth Hitchings, vicepresidente de Ingeniería de Evernote, en un comunicado de prensa. "Desktop Bridge simplifica en gran medida nuestro instalador y desinstalador.

Evernote ya tenía una aplicación de Windows Store, pero no tenía todas las características de su aplicación de escritorio Win32.

Project Centennial se anunció por primera vez en la conferencia para desarrolladores Build de Microsoft en San Francisco este año. En ese momento, los ejecutivos de Microsoft afirmaron que había 16 millones de aplicaciones Win32 en el mercado, por lo que este lanzamiento marca una importante expansión de lo que puede hacer la Universal Windows Platform.

Para ayudar con eso, Microsoft está poniendo a disposición de los desarrolladores en la Windows Store su Desktop App Converter, para que sea fácil para ellos mantenerse al día con los cambios en Project Centennial.

Además de estas noticias, Microsoft también está trabajando con las compañías que se encuentran detrás de InstallShield, WiX y Advanced Installer para ayudar a incorporar la conversión a UWP con Project Centennial en su flujo de trabajo de desarrollo usual para la creación de aplicaciones Win32. Además de crear un instalador MSI para las versiones antiguas de Windows, estas herramientas también ayudarán a los desarrolladores a crear una aplicación UWP que pueda ser llevada a la tienda.

Blair Hanley Frank, IDG News Service