Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

A menos de una semana de nuestro tercer foro

"El nuevo espacio de trabajo: Móvil y seguro a la vez"

[21/09/2016] Ya casi todo se encuentra listo para nuestro tercer foro. Lo que nos permite anticipar que, nuevamente, nuestra reunión será un éxito como nuestros foros anteriores. Y, como ya saben, tenemos una gama muy interesante de expositores y temas para nuestro siguiente foro "El nuevo espacio de trabajo: Móvil y seguro a la vez.

Por supuesto, tenemos novedades que contarles. Y son muy buenas para ustedes. Además de contar con todas las ventajas que implica la presencia en uno de nuestros foros, podremos ayudarles a estar presentes en otra reunión de gran envergadura.

Una buena novedad

Gracias al convenio realizado con la consultora Gartner -mediante el cual CIO Perú se ha convertido en media partner del próximo "Gartner CIO & IT Executive Latin América Summit, a realizarse del 14 al 17 de noviembre en la ciudad de Cancún, México- se sorteará entre los asistentes a nuestro foro, un pase para ingresar a los tres días de esta conferencia. El premio es bastante atractivo ya que este pase se valoriza en 930 dólares. Los gastos de pasaje y estadía sí corren por cuenta del asistente.

Adicionalmente, también podemos decirles que, gracias a este convenio, los lectores de CIO Perú tendrán un descuento de 25% por registro anticipado en este evento.

¿Qué les parece? Un evento local en el cual tendrán la oportunidad de acceder a facilidades para asistir a un evento internacional. Es una oportunidad única.

Por supuesto, también aprovechamos la oportunidad para recordarles lo que podrán ver en nuestro tercer foro del año el próximo martes 27.

Lo que podrá ver

El espacio de trabajo ha pasado por una verdadera transformación en los últimos años. Ha pasado del escritorio a, virtualmente, la palma de la mano de los usuarios finales. Sin embargo, estos cambios implican nuevos temas sobre los cuales meditar.

La movilidad es, evidentemente, el factor más importante de transformación del espacio de trabajo, ésta le ha dado agilidad, pero también ha significado mayores preocupaciones por la seguridad. ¿Qué aspectos debe contemplar la empresa para evitar que la movilidad se transforme en un riesgo a la seguridad? Es más, ¿qué factores contribuyen a que una empresa transforme exitosamente el espacio de trabajo en un espacio móvil?

Con las siguientes conferencias resolveremos estas preguntas.

Primero, el análisis. Edson J. Villar Da Silva, manager de Cyber Risk Services de Deloitte & Touche, ofrecerá la presentación "Ciber riesgos de una oficina en el bolsillo. Con ella el analista nos explicará que a medida que la tendencia "mobile va en aumento, los empleados de las organizaciones esperan que los dispositivos móviles sean involucrados cada vez más en sus labores, como lo hacen en su vida personal. Da Silva comentará cómo las organizaciones deben ser acertadas definiendo el balance adecuado entre la adopción de nuevas tecnologías y los niveles de seguridad.

Luego presentaremos las experiencias.

"Volverse móvil, antes de que sea demasiado tarde, será la presentación de César Chang, vicepresidencia de Operaciones de AFP Integra | SURA Perú. Chang nos comentará sobre la forma en que Sura está enfrentando el reto de la transformación digital y la movilidad, preparándose para la demanda de un cliente cada vez más conectado.

"La Distribución en la ruta de la movilidad, por otro lado, es el nombre de la exposición de Malena Redhead, gerente de TI de Kuresa. En su presentación Redhead nos señalará que las necesidades del negocio requieren que la información llegue al cliente cada vez con mayor velocidad y nos comentará cómo la movilidad nos da esa valiosa oportunidad.

"Movilidad Corporativa en el BCP es el título de la tercera experiencia que presentaremos durante nuestro foro. El encargado de ella será Daniel Arenas Guevara, subgerente adjunto de Estrategia Tecnológica e Innovación del BCP. De acuerdo al expositor, hoy en día la fuerza laboral es y necesita ser más móvil. Haciendo uso de una sólida estrategia, Daniel comentará cómo el BCP viene movilizando y transformando el espacio de trabajo en un entorno en el cual los colaboradores puedan llevarlo consigo a todas partes.

Las conferencias

Como siempre, además de las experiencias y del análisis del mercado contaremos con la valiosa participación de las firmas que forman parte del mercado.

Así, Edgar Arana, collaboration product sales specialist de Cisco Peru y Bolivia, nos ofrecerá el tema "Colaboración en la era de las Organizaciones Ágiles. ¿Qué significa ser una organización ágil? Las empresas de hoy buscan tener estructuras y comportamientos ágiles para adaptarse rápidamente a los cambios internos y requerimientos de sus clientes. Arana nos hablará de cómo la colaboración, la movilidad y, por supuesto, las integraciones y herramientas son parte fundamental de dichas organizaciones.

Otra de las exposiciones será la de Vanessa Vílchez, gerente de ventas de Citrix, quien ofrecerá la exposición "La transformación del espacio de trabajo: ¿Cómo diseñarlo para que sea flexible, atractivo y digital?. En esta presentación ella explicará que la forma en que las personas trabajan está cambiando para siempre. El trabajo ya no está definido por reglas tradicionales como días, horas, o lugares fijos para trabajar. Por eso, ante este contexto de cambios, es fundamental hacer un mejor uso del tiempo y los recursos disponibles.

Para las empresas es importante impulsar el negocio e incrementar su ventaja competitiva; y, para esto, el ser atractivos, aumentar la productividad, garantizar la seguridad de la información y reducir los costos, se vuelven desafíos concretos a lograr. Si bien esto no es una tarea fácil, muchas organizaciones están alcanzando el éxito encontrando la solución en la transformación del lugar de trabajo. Vílchez comentará cómo su organización puede beneficiarse con esta transformación.

Otra de las presentaciones es "Vigilancia Digital contra las amenazas cibernéticas, que estará a cargo de Diego Espitia Montenegro, chief security ambassador de ElevenPaths Colombia. De acuerdo al expositor la movilidad en nuestra era es una necesidad de crecimiento empresarial; sin embargo, esto ha generado que los controles de seguridad en las redes deban cambiar y migrar a mecanismos preventivos, que nos permitan tomar acciones eficaces y a tiempo contra las diversas amenazas de nuestro entorno cibernético. Para esto, Espitia comentará sobre lo necesario que es aprender a vigilar este entorno y generar alianzas con quien pueda gestionar esta información.

Finalmente, también podemos decir que nos acompañará Rotsen Quispe de Microsoft, con su presentación "Reinventando la productividad de manera segura. Según el ejecutivo el día de hoy vivimos una revolución de tecnologías que nos invitan a promover la colaboración y trabajo en equipo para hacer más eficientes y productivos nuestro día a día, y que nos ayudan a conseguir objetivos de negocio tangibles. Diferentes tecnologías promueven cambios en el comportamiento de la fuerza de trabajo; sin embargo, nuevos retos para proteger la información y evitar fallas de seguridad surgen cada, y Quispe comentará cómo estar preparados para enfrentarlos sin comprometer el funcionamiento de nuestro negocio.

Estos expositores conforman el grupo de auspiciadores Platinum de nuestro foro, pero también nos acompañará durante la jornada HP/Aruba como auspiciador Gold, y Emerson, Adexus, Lenovo, Kruger y Línea DataScan como auspiciadores Silver.

Entonces, ya tenemos la fecha, el 27 de setiembre, y el lugar, que nuevamente será el Westin Lima Hotel & Convention Center. Los esperamos ese día no solo para conocer la visión de todos nuestros expositores sino también para reencontrarse con viejos amigos y colegas, como siempre, el networking que se realiza durante nuestros foros es otro de los factores que hacen que el día sea muy fructífero para todos nosotros.

Nos vemos en menos de una semana.