Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo director general de AEG Power Solutions Ibérica

AEG Power Solutions Ibérica, Javier Gomez

[22/09/2016] Javier Gómez Domínguez es el nuevo director general de AEG Power Solutions Ibérica, la filial para España, Portugal y Latinoamérica, con sede en Vitoria, del proveedor global de sistemas de suministro de energía, fuentes de alimentación industrial y soluciones de energía renovable.

Toma el relevo de Jesús Mª Rodríguez Ortiz de Zárate, quien ha gestionado AEG Power Solutions Ibérica entre 1999 y 2016. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Escuela de Ingenieros de Bilbao y MBA de la Comercial de Deusto, Javier Gómez cuenta con una trayectoria de más de 20 años dirigiendo empresas industriales proveedoras de bienes de equipo en sectores como generación y distribución eléctrica, hidrocarburos e industria petroquímica, redes de telecomunicación, automoción, transporte, etc.

Javier Gómez gestionará desde la sede en el Parque Tecnológico de Alava, el negocio de la multinacional en Latinoamérica, España y Portugal. La fábrica alavesa exporta más de un 80% de la producción, y las previsiones apuntan a que dicha proporción continuará aumentando debido a su participación en los principales proyectos internacionales del sector petroquímico, de generación eléctrica (hidroeléctrica, ciclos combinados, eólica y solar), data centers y utilities, entre otros.

AEG Power Solutions Ibérica se posiciona en el mercado como empresa tecnológica y fabricante de soluciones y sistemas energéticos. La planta alavesa, que cuenta con una plantilla de 70 profesionales, está especializada en la fabricación de bienes de equipo eléctrico que integran electrónica de potencia y baterías electroquímicas, disponiendo de una avanzada plataforma de ensayos para certificar el conjunto completo.

CIO, Perú