Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle adquiere Palerra, proveedor de seguridad cloud

[22/09/2016] Oracle ha llegado a un acuerdo con Palerra para adquirir sus servicios de seguridad cloud.

Esta firma, proveedora de soluciones CASB (Cloud Access Security Brokers), cuenta con la plataforma de seguridad en la nube LORIC, la cual ofrece visibilidad cloud, seguridad de los datos, analítica del comportamiento de los usuarios y configuración de la seguridad, que incluye respuestas automatizadas a incidentes.

"Creemos que es una incorporación importante a nuestro portfolio general de seguridad cloud, afirmó Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de Oracle, en la conferencia OpenWorld, celebrada por la compañía el pasado domingo.

Las condiciones financieras de la adquisición no han sido reveladas. La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y las dos compañías seguirán operando por separado hasta que finalice la operación, momento en el que los directivos y el resto del equipo de Palerra se unirán a Oracle.

Palerra es una compañía privada respaldada por Norwest Venture Partners, Wing Venture Capital y August Capital.

"Con la espectacular expansión de las tecnologías cloud en las organizaciones, la seguridad en la nube se ha convertido en una máxima prioridad para los negocios, escribió en una entrada de post Rohit Gupta, CEO y cofundador de Palerra.

Oracle pretende combinar su propio Identity Cloud Service (IDaaS) con las soluciones CASB de Palerra para "ofrecer una protección completa a los usuarios, aplicaciones, APIs, información e infraestructura para proteger a los clientes en la adopción de cloud, escribió Peter Barker, vicepresidente senior de gestión de identidad y seguridad de Oracle, en una carta dirigida a clientes y partners.

La compañía californiana prometió a los clientes de Palerra una mejor integración y alineación con otros productos de este gigante del software.

Oracle ha estado adquiriendo compañías proveedoras de cloud para reforzar sus ofertas transversales, así como para enfocarse en ciertas industrias verticales, como el sector de las utilities y el de la construcción.

Solo en el primer trimestre de este año Oracle añadió más de 750 nuevos clientes SaaS y va en camino de ingresar más de dos mil millones de dólares anuales de SaaS y de PaaS.

Estos dos segmentos, en los que Oracle ha realizado una importantísima inversión, han crecido un 77%, alcanzando los 798 millones de dólares en el tercer trimestre del 2016.

La CEO de Oracle, Safra Catz, ha señalado que el crecimiento de SaaS y PaaS se ha acelerado durante siete trimestres consecutivos, y la analista principal de Technology Business Research, Meaghan McGrath, espera que los ingresos por adquisiciones de estas dos tecnologías aumenten el próximo trimestre con el cierre de la compra de Netsuite y con el aumento de productos PaaS anunciados en el OpenWorld de Oracle.

John Ribeiro, IDG News Service