Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP atrae a los desarrolladores de mypes con una edición express de Hana

La descarga gratuita se puede usar para crear aplicaciones en una PC portátil o de escritorio.

[22/09/2016] No es un secreto el hecho de que la apuesta de SAP para el futuro se basa en gran medida en su plataforma de computación en memoria Hana. Pero su amplia adopción es una parte crítica de ese futuro.

Con la intención de hacer de Hana más accesible a las compañías de toda forma y tamaño, el gigante del software empresarial presentó el lunes una edición "express descargable que los desarrolladores pueden usar de forma gratuita.

La nueva edición express de SAP Hana puede usarse sin costo en una laptop o PC para desarrollar, evaluar y desplegar aplicaciones de producción que usen hasta 32GB de memoria; los usuarios que necesiten más memoria pueden hacer un upgrade por un pago. De cualquier forma, el software ofrece servicios de base de datos, aplicaciones y analítica avanzada, lo cual permite a los desarrolladores crear aplicaciones que usen el procesamiento transaccional y analítico de Hana contra una sola copia de datos, ya sea estructurados o no estructurados.

Originalmente lanzada hace más de cinco años, Hana usa un motor de computación en memoria en el cual los datos a ser procesados se encuentran en una RAM en lugar de ser leídos desde los discos o el almacenamiento flash. Esto genera un rendimiento más rápido. Hana recientemente fue actualizada con capacidades de analítica ampliadas y una mayor seguridad, entre otras características.

Hana también es la base de S/4Hana, la suite empresarial que SAP lanzó a inicios del 2015.

La nueva edición express de Hana puede descargarse del centro para desarrolladores de SAP e instalarse en servidores, computadoras de escritorio y portátiles commodity, usando un paquete de instalación binario con soporte para SUSE Linux Enterprise Server o Red Hat Enterprise Linux. Por otra parte, puede instalarse en Windows o Mac OS descargando una imagen de instalación de máquina virtual que se distribuye con SUSE Linux Enterprise Server.

Los tutoriales, videos y soporte comunitario se encuentran disponibles. El software también se puede obtener a través de SAP Cloud Appliance Library, que proporciona opciones de despliegue para las plataformas de nube pública populares.