Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ya está disponible el software para virtualizar XP en Windows 7

[04/08/2009] Microsoft presentó un software que usa la virtualización para permitir a las personas correr aplicaciones en Windows 7 como si estuvieran corriendo XP, haciendo que sea más fácil que las aplicaciones escritas para las versiones anteriores del sistema operativo corran en Windows 7.

Microsoft hizo que el Windows XP Mode Release Candidate se encuentre disponible para su descarga pública del Microsoft Download Center, Microsoft Connect y la home page de Windows, señaló la compañía.
También detalló algunos de los cambios del release con respecto a las versiones anteriores en un post en el blog del Windows Team. Un release candidate en el ciclo de desarrollo de productos de Microsoft significa que el producto está cercano a su conclusión.
El Windows XP Mode es una característica opcional de Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate, y está dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas empresas a hacer el upgrade a Windows 7, dándoles un ambiente virtual Windows XP capaz de correr las aplicaciones de negocios y productividad compatibles con XP.
La características es similar al modo Classic de Apple, presentado con el Mac OS X, que permitía a las personas correr aplicaciones Mac legacy en OS X, que fue un cambio drástico a la plataforma y que no hubiera corrido las aplicaciones Mac antiguas sin la característica.
Como el Mac OS X, el Windows Vista de Microsoft representó un cambio arquitectónico mayor con respecto a las versiones anteriores de Windows, y Microsoft se encontró en un masivo problema de incompatibilidad de las aplicaciones con el sistema operativo. Esto hizo que muchas personas -particularmente los usuarios empresariales dependientes de aplicaciones Windows legacy- permanecieran en XP o hicieran un downgrade a XP luego de comprar una máquina con Vista. Para cuando Vista fue lanzado, XP ya se encontraba disponible por más de cinco años, así que incluso aplicaciones construidas para las versiones anteriores del sistema operativo Windows -como el Windows 2000- corrían bien sobre él.
Cuando se discutió el Windows XP Mode en forma pública, los ejecutivos de Microsoft señalaron que Windows XP Mode se creó para remediar este problema. En la reciente Worldwide Partner Conference de la empresa en Nueva Orleans, Bill Veghte, vicepresidente senior de Windows de Microsoft, reconoció que los cambios arquitectónicos de Vista tuvieron un costo en la compatibilidad, y describió el XP Mode como una forma de asegurar que lo mismo no ocurra con Windows 7.
El release to manufacturing de Windows 7 se espera para esta semana, y su disponibilidad a nivel mundial está programada para el 22 de octubre.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service